Tres pasajeros por dos boletos

domingo, 9 de mayo de 2010

Hoy habrá buenas noticias y malas. La buena es que un equipo de la ciudad si o si pasará a las semifinales de la Liga Provincial de básquet en el camino al ascenso a la Liga Nacional B. La mala es que al menos uno quedará en el camino, ya que si o si de una de las series un uruguayense quedará eliminado. (Leer más).

Los ojos estarán puestos en ambas costas, en una de las series muy pegadas al río Uruguay, dado que en el Puerto Nuevo se disputará el tercer punto de la serie entre Regatas y Zaninetti luego de que el equipo amarillo venciera a los celestes el pasado viernes tras haber jugado un tiempo suplementario.

Ahora la situación es diferente, la serie es otra y más allá de que ambos se ganaron como locales en todos los partidos que jugaron (cuatro en total), esta noche alguno de los dos equipos quedará afuera en el lugar que inició la temporada, teniendo en cuenta que la primera fecha fue el duelo entre Zaninetti y Regatas en el Juan José Garro.

Lo motivante que fue ganar el partido pasado para Zaninetti, en suplementario y sobre el final, hace que la supremacía de Regatas en el primer chico quede atrás y ahora la historia puede estar para cualquiera de los dos, pese a que como siempre los locales tienen un pequeño porcentaje de favoritismo en este tipo de encuentros.

El juego será a las 21 en el estadio de Regatas Uruguay que pondrá en venta las anticipadas desde las 18 en las boleterías del club.

Por otro lado quien la tendrá más complicada será Parque Sur que visitará nuevamente a Olimpia en la capital provincial y ahora estará más que nunca obligado a ganar para poder pasar a las semifinales, caso contrario quedará eliminado de la competencia.

Parque Sur tuvo la chance como local pero no la pudo aprovechar ante un equipo de Olimpia que le tocaron el orgullo al ganarle nada menos que en su cancha y en una llave de playoffs.

Los Sureños sin dudas que coparán el estadio de Olimpia con su gente, es el momento donde más tendrán que tener el apoyo. Mientras tanto, La Unión de Colón mira con atención esta serie teniendo en cuenta que el que gane el duelo de Olimpia con Parque Sur será el rival de los colonenses en las semifinales de la Liga Entrerriana de Mayores.

El juego entre Parque Sur y Olimpia también comenzará a las 21 en la ciudad de Paraná.

Otra serie que se definirá esta noche es la que juegan Racing de Gualeguaychú con Atlético Rosario del Tala. Los de la Capital del Carnaval lograron empardar la serie el pasado viernes y ahora tendrán que jugar no solo ante el equipo talense, si no también con el público que en un reducto pequeño mete mucha gente. El juego también comenzará a las 21.

Las semifinales de la Liga Provincial serán al mejor de cinco partidos, es decir que comparadas con las anteriores las series serán más largas. Comenzarán a jugarse el próximo 15 de mayo.

En el mano a mano quien se medirán serán: el ganador de Parque Sur – Olimpia ante La Unión de Colón y los vencedores de los duelos Atlético Tala – Racing ante el ganador de Regatas – Zaninetti.

 
 
 

Archivo