Campeonas en casa

lunes, 10 de mayo de 2010

Entre Ríos se consagró campeón argentino Sub 17 al derrotar en la final, del torneo que se jugó en nuestra ciudad, por 73 a 57 a la provincia de Santa Fe que había eliminado a Capital Federal. (Leer más)



El partido fue siempre arriba para Entre Ríos y el equipo integrado por mayoría de jugadoras de nuestra ciudad festejó con toda su gente en el estadio donde ganaron todos sus partidos, desde la primera fecha ante Córdoba, hasta la última con Santa Fe.

Con el juego apuntado a sus principales figuras, el equipo que dirigió Norberto Santini pudo alimentar a Rocío Díaz y Diana Cabrera y bajo una buena defensa logró triunfar ante el gran equipo que presentaba Santa Fe que apoyaba todo su juego en la base Melisa Gretter que terminó el juego con 26 unidades y además fue premiada como mejor jugadora y goleadora del campeonato.

Díaz fue la máxima goleadora del equipo local que repartió y mucho su goleo. La ayuda base finalizó con 18 puntos y detrás de ella la oriunda de Villa Elisa, Diana Cabrera y la paranense Camila Salas con 17 puntos.

El juego fue desde el vamos para Entre Ríos que en el primer chico ya derrotaba a Santa Fe 21 a 11, sacando una ventaja que la hacía estar más relajadas en el juego. El segundo parcial fue a favor de las nuestras 25 a 23, aunque las visitantes le jugaban ya de igual a igual.

La entrega y la defensa, que se incrementaba aun más con el aliento del público local generó que las entrerrianas sacaran una buena distancia en el tercer cuarto para llegar a los últimos diez de la mejor manera.

Con una buena diferencia, el equipo de Santini manejó el partido y trató de parar, aunque le costó mucho los ataques de Melisa Gretter en el juego. La base, integrante de la selección Argentina no paraba de meter, pero poco podía hacer ante el juego en conjunto de Entre Ríos que terminó festejando como loca.

Cuando la chicharra sonó la locura se desató y el festejo terminó en el corte de las redes por parte de las máximas referentes: Rocío Díaz y Diana Cabrera.

En el tercer lugar del torneo terminó Capital Federal que venció en el clásico a Buenos Aires 45 a 38. Las bonaerenses venían de hacer un gran partido con Entre Ríos en las semis.
 
* Más tarde mirá las fotos de los festejos

 
 
 

Archivo