Campeón en casa

lunes, 31 de mayo de 2010

Colón se consagró campeón provincial Sub 19 al derrotar 87-72 a Santa Elena en la final disputada ayer en el estadio Carlos Delasoie del Club La Unión. (Leer más).



El seleccionado local se apoyó en los buenos rendimientos de Juan Toriani (36 puntos) y Francisco Dinova (23 puntos), además en el partido definitorio se sumó Juan Vercellino, quién completó su planilla personal con 21 puntos.

El elenco comandado por Germán Calvo dominó las primeras instancias con el tridente ofensivo que tuvo en la final, Dinova, Toriani y Vercellino sacaron ventajas en sus posiciones y eso le permitió a Colón llegar al primer descanso 20-14 arriba.

El segundo cuarto siguió con el dominio local, que sacó provecho de su juego en equipo, todo lo contrario a lo que intentó Santa Elena, que dependió mucho de las jugadas individualidades que intentaron Manuel Rossi, Fabricio Pizzola y Juan Rodríguez Suppi.

Ante la mala noche en lo personal de estos tres jugadores, los campeones defensores perdieron protagonismo. Al descanso más largo, Colón llegó con la ventaja a su favor de 44-35.

En el tercer periodo, Santa Elena comenzó a trabajar mejor sus ofensivas y las penetraciones de Pizzola lastimaron a la defensa de Colón, esto le permitió descontar la diferencia al llegar al final (56-53).

El cuarto fue todo para Colón, que gracias a Toriani y Vercellino, comenzó a estirar la diferencia y Santa Elena entró en la desesperación, lo que le permitió llegar con tranquilidad al cierre al quinteto dirigido por Calvo.

(Foto y Fuente: tresenelfondo.com.ar)

 
 
 

Archivo