Dos ligas, cuatro equipos y mucho basket

viernes, 12 de marzo de 2010

Cuatro equipos de los cinco que tiene la ciudad entre la Liga Provincial y la Liga Nacional B de básquet jugarán esta noche por sus respectivas competencias en un fin de semana bastante cargado del deporte que tendrá la ciudad. (Leer más)


El único equipo que no verá acción hoy será Regatas Uruguay que queda libre en la primera jornada de las dos que tiene la Liga Provincial de básquet hasta el domingo.

En cuanto al orden por competencia quien jugará un partido definitorio, uno más de los que ya viene jugando, es Rocamora que esta noche recibirá en su estadio a Asociación Española de Charata por la 10ma fecha de la Liga Nacional B.

El irregular equipo rojo no encontró en todo el torneo una forma de juego y es toda un incertidumbre como jugará esta noche, dado que en los últimos tres partidos se lo vio jugar desde muy bien, nivel medio y muy feo con Echagüe donde cayó por 22 puntos.

El rival será uno de los que pelea arriba, es más los de Chaco son junto con los uruguayenses escoltas de Unión Eléctrica en la tabla de posiciones.

El juego entre el Rojo y Española comienza a las 22 en el Julio César Pacagnella y tendrá como jueces a Hernán Mastrofilippo y Matías Quintana.

Además por la tercera categoría del básquet nacional se miden en Tucumán, Central Córdoba con el ya descendido San Martín de Mendoza y en Morteros jugarán una verdadera final Tiro Federal con Echagüe de Paraná tratando de escaparle a la zona de descenso.

Mientras tanto en la otra competencia que involucra a equipos de la ciudad, esta noche se verán interesantes juegos.

La Liga Provincial de básquet tendrá este fin de semana fecha doble que en la primera jornada no tendrá duelos de la ciudad.

Entre los juegos más interesantes que se disputarán en nuestra ciudad está el que protagonizarán Olimpia de Paraná y Parque Sur que se medirán en el Puerto Viejo desde las 21.

Si bien la realidad de los equipos es diferente, a la hora de jugar siempre protagonizaron partidos parejos y con buen básquet.

El otro partido que se jugará en nuestra ciudad es en el Barrio Los Tanques donde Almafuerte recibirá a Juventud Unida de Gualeguaychú intentando conseguir su primera victoria en lo que del torneo, sabiendo obviamente que no saldrá del fondo de la tabla.

Pero las miradas esta noche apuntan al equipo que mejor está jugando y que mejores resultados está teniendo en la competencia provincial que volverá a dar un ascenso a la Liga B esta temporada.

Todos querrán saber si Zaninetti aguantará el ritmo que le imponen los de abajo y si se mantendrá en lo más alto de la tabla. Los Amarillos juegan esta noche ante Racing de Gualeguaychú en la Capital del Carnaval, donde si consiguen un triunfo le pondrán una presión muy grande a el resto de los que pelea abajo.

(Foto: Pablo Bianchi)

 
 
 

Archivo