Dio la vuelta en Circulo

jueves, 11 de marzo de 2010

La segunda final del Campeonato Nocturno de los Barrios terminó siendo de El Circulo - Pizzería Fratello, que le volvió a ganar anoche a Shell El Mirador. De esta manera finalizó el torneo en Rocamora.
(Leer más).

Circ. Católico-Pizzería Fratello vs. Shell El Mirador 91-81

Nuevamente ambos conjuntos justificaron largamente que el hecho de haber llegado a la final no fue obra de la casualidad, arribaron a esta instancia por que estuvieron siempre un escalón más arriba y anoche nuevamente nos brindaron muy buen básquet, intenso, cabal, sin protestas, sin desbordes, con una corrección digna de destacar.

En el primer cuarto Circulo Católico-Pizzería Fratello arrancó con todo. Sólido en defensa y ambicioso en ataque, especialmente por la “mano caliente” de Federico Arca que aportó 13 unidades en esos primeros 10 minutos, mas el buen trabajo de Justo Satto y Nicolás Dominutti, y además anduvieron “derechos” con los triples, embocaron 5.
La visita trató de parar la embestida, pero poco pudo hacer, fueron superados en defensa y en ataque la única vía para llegar al aro fue Jorge Recalde.

El segundo “chico” arranca con las mismas características, CC-PF estiró la diferencia a 18 tantos, todo pintaba para seguir aumentando y liquidar muy temprano el pleito.
Pero no fue así, al promediar el juego, en Shell El Mirador aparece Emiliano Garro y empieza a sumar, con gran actitud, velocidad, quites, contragolpes, llegaron los dobles, los triples y simples y en ese lapso aporta nada menos que 15 y por supuesto sus compañeros se suman a esa vorágine y lograron arrinconar a CC-PR que quedó bastante confundido, realmente no lo esperaban, hasta la mitad lo tenían todo controlado, entonces el partido nuevamente tomo vida y volvió a crecer en interés.

El inicio del tercer capitulo fue casi comenzar de nuevo, el juego siguió intenso, ambos mostraron más preocupación en la defensa, por esa razón tanto uno como otro desperdició mas de una pelota.
Si bien bajó el goleo, el partido no decayó. En CC-PF empezaba a asomar la “batuta” del veterano Gustavo Del Valle que marcaba el ritmo de los suyos. No fue un cuarto de grandes lucimientos, fue más que nada de “dientes apretados”. Julián Bulay tuvo algunos pasajes positivos.

Pero nos tenían reservado un gran cierre, en el último cuarto los de Gualeguay salen a recuperar el terreno perdido, entonces Recalde se pone “el equipo al hombro” y empieza a sumar hasta llegar a 16 tantos en el parcial (convirtió 27 en el partido) y emparejan en 62, luego 64-65, posteriormente 68-71, a la vez su compañero Garro aporta 4 (23 a lo largo de los 40’) y entonces la gran final que habíamos adelantado se concreta.
En CC-PF nuevamente se agrandó la figura de Gustavo Del Valle que aportó 10 tantos (14 en total), puso “paños fríos”, logró cuidar la “naranja”, tranquilizó a su equipo, y entre todos mejoraron muy bien la defensa en los minutos finales.
Pero Gustavo no estuvo solo, su hijo Renzo, de gran partido, aporto 7 (15 en los 40’) mas 6 unidades de Nicolás Lima (13), este último fue protagonista importante en las dos finales.

Shell El Mirador fue el digno sub campeón, conducidos por un muy buen jugador, Jorge Recalde, lamentablemente para ellos anoche no contaron con la “otra pata”, Cristian Brnuzack que no pudo participar del juego por la lesión sufrida el lunes.
Fue destacada la tarea de Emiliano Garro, todo un luchador, también hay que sumar la importante participación de los juveniles, algunos muy interesantes, que con mucho entusiasmo, corrección realizaron muy buenos partidos a lo largo del torneo.

Circulo Católico- Pizzería Fratello se calzó la corona de Campeón que busco a lo largo de todo el verano, fue haciendo meritos para eso, finalmente lo consiguió con solvencia, corrección y respecto por el adversario. La correcta forma de triunfar de los buenos deportistas.

 
 
 

Archivo