En San Justo se preparan

jueves, 11 de marzo de 2010

El Diario Uno realizó un informe sobre la actualidad de Unión y Recreo de San Justo que se prepara para una nueva edición de la Liga Nacional femenina que arranca el 10 de abril. (Leer más)

“En la localidad de San Justo, a 25 kilómetros de Concepción del Uruguay, se está gestando un prometedor equipo de básquet.

Es que desde principios de febrero ya se mueve el plantel del Club Unión y Recreo que -por segundo año consecutivo- participará de la Liga Nacional Femenina de Mayores.

Vienen de un 2009 de prueba y conocimiento, donde debutaron en esta exigente competencia. Tal vez no les fue tan bien en cuanto a los resultados, pero no hay que obviar que se midieron con equipos titanes como Vélez Sárfield, Unión Florida de Buenos Aires, Lanús y Talleres de Paraná.

En diálogo con Ovación, el entrenador de Unión y Recreo, Leandro Pereyra, se refirió a la pretemporada, los aspectos en los que trabaja, los nombres para la nueva campaña y sus expectativas que tiene para el certamen que comenzará el 10 de abril con las dos primeras jornadas.

—¿Cuándo arrancaron la pretemporada y en qué etapa están?

—Arrancamos con la pretempo-rada el 5 de febrero, etapa en la cual le dimos una mayor impor-tancia a la parte física, donde la puesta a punto es muy importante ya que la Liga Nacional es muy dura, porque hay que tener en cuenta que jugar dos partidos por fin de semana, con muy poca recuperación entre uno y otro y con viajes de por medio, demanda una preparación acorde.

—¿Qué quedaría por trabajar?

—Fuimos incorporando los conceptos defensivos, trabajamos bastante en eso, aunque no lo suficiente para lo que yo espero de mi equipo. Nos queda a partir de esta semana ir insertando las ofensivas que vamos a utilizar esta temporada. Lo que vamos a trabajar.

—¿Cómo se conforma el grupo?

—El equipo está compuesto en su mayoría de jugadoras de la pasada temporada, las juveniles del club, más algunas importantes incorporaciones. Se formó un plantel de 16 jugadoras.

—¿Qué cosas diferentes se verán con respecto al equipo del 2009?

—Para esta temporada contamos fundamentalmente con jugadoras de mayor experiencia, con importante peso ofensivo sobre todo dentro de la zona pintada, sin olvidarnos del perímetro donde tendremos juntas, afortunadamente, a las dos mejores anotadoras de triples de la Liga pasada como son Noelia Mendoza y Betiana Zapata. A priori, un equipo más completo, largo, con mucho recambio.

—¿Para qué crees que puede llegar a estar Unión y Recreo en esta temporada?

—A dónde podremos llegar no lo sé, pero lo que sí te puedo decir es que el grupo se encuentra muy animado, practicando con muchas ganas, dejando todo en cada entrenamiento, lo que sería bueno para el equipo y para el club sobre todo es que para fin de julio podamos estar entre las cuatro instituciones de la Final Four.

Los nombres
Siguen Brenda Schmidt, Rocío Díaz (ambas uruguayenses de las Selecciones Nacionales Juveniles), Valeria González, Betiana Zapata, Silvana Schivaloche, Soledad Pereyra, Daniela Gomez y Janet Azario.

Se sumaron al plantel Noelia Mendoza, ala pivote de Gualeguaychú que jugó en España, Portugal, Suecia y en la Selección Mayor, con chances de ir al Mundial en el transcurso fe este año, quien viene de desempeñarse en Central Entrerriano; al igual que Rita Isasmedi, otra de las notables incorporaciones de la V Azulada; a su vez, de la institución del sur de la provincia también son altas las uruguayenses Liliana Tamburlini y María Eugenia Pascal; otro nombre relevante es el de la santafesina Melisa Cejas (ex Estudiantes y San Agustín de Paraná), quien también vistió la casaca Blanquiceleste; además, se acoplaron Magalí Morel, Gimena Gerard y Estefanía Garnier. Mientras que no siguen Daiana Iselli, Mariana Ronco, Celeste Gudiño y Marianela Haure.

No está solo
En el cuerpo técnico, además de Pereyra, también continúa el experimentado Mario Tucumano González como Asistente Técnico; Walter Merello como preparador físico; mientras que Pamela Schenfeld y Mariano Perrón cumplen la función de asistentes”.

 
 
 

Archivo