Rocamora quiere recuperar el buen juego

viernes, 26 de febrero de 2010

Rocamora volverá jugar esta noche en el estadio Julio César Pacagnella después de su viaje a Córdoba donde perdió con Unión Eléctrica. Esta vez enfrentará a Central Córdoba de Tucumán, equipo que está al igual que los uruguayenses en el lote del medio en la tabla de posiciones de la Zona Permanencia. (Leer más)


El juego comenzará a las 22 como lo está haciendo el conjunto Rojo hace un par de semanas, horario que conviene debido a que el público, que no viene siendo mucho en los últimos partidos, puede tomarse un buen tiempo para asistir al estadio.

Central Córdoba tiene una marca de dos victorias y tres derrotas en la B2 y por ahora, al igual que Rocamora que tiene tres victorias y dos derrotas se está salvando del descenso.

El equipo tucumano pintaba en el principio de temporada como el más fuerte de los ascendidos, aunque los resultados más que nada de visita no lo ayudaron a clasificar a la próxima ronda y tuvo que jugar por el descenso.

En el rival de esta noche de Rocamora jugó quien hoy es el base del Rojo, David Maldonado, que vino a Concepción del Uruguay a fines de diciembre.

Rival duro y muy difícil de vencer, como todo equipo tucumano su fuerte está en su provincia y afuera intenta robar algún que otro partido.

Por el lado del conjunto Rojo tendrá que probarse que puede hacer un mejor básquet o volver a aquel juego de las tres primeras fechas.

Cuando se está jugando por el descenso es mucho pedirle a un equipo que gane y además demuestre buen juego, la necesidad de ganar es tanta que mucha veces no importa como se gane.

Igualmente en el seno del plantel existe esa preocupación de saber que se puede jugar mejor, pero habrá que ver de que forma se mejora en el juego.

Clave en el esquema es David Maldonado e importante además es que el equipo dirigido por Martín Amden reparta el goleo y no cargue solo sobre la espalda de Dante Predazzi los lanzamientos al aro.

Cuando termine cerca de la medianoche el partido ya se terminarán los partidos de ida y luego será el tiempo de las revanchas, donde las diferencias de puntos entre si serán importantes.

Ojalá el partido, para el bien del público no sea como el último de visita de Rocamora, donde se vio un juego aburrido, aplomado y con muy poco básquet.

Toda la fecha. Además del choque de uruguayenses y tucumanos, la Zona Permanencia Norte de la Liga B tendrá otros dos juegos.

En Paraná y desde las 21.30, Echagüe recibirá a San Martín de Mendoza, mientras que en Morteros Tiro Federal intentará bajar a Unión Eléctrica, único invicto, desde las 22.

 
 
 

Archivo