Organizan un Torneo de Maxibasquet en la ciudad

jueves, 27 de mayo de 2010

En el club Tomás de Rocamora se disputará un Torneo de Maxibásquet para jugadores con más de un año de inactividad y mayores de 35 años. Las inscripciones están abiertas. (Leer más).



El torneo permitirá la inscripción de 6 equipos como máximo sin importar que más de uno pertenezcan a un mismo club.

Los equipos no deben representar a una institución deportiva en forma obligatori y la inscripción será de $400 por jugador.

Si alguno de los equipos no desea que la organización le provea hotel y comida deberá abonar $150 por jugador como derecho a participar del torneo y de la cena del sábado de entrega de recordatorios.

Los equipos podrán inscribirse hasta el 31 de julio de 2010, debiendo envía lista de jugadores y el 50% de la inscripción al torneo.

Este monto abonado por jugador cubre almuerzo y cena del sábado y desayuno y almuerzo del doming, hotel y el juego de por lo menos tres partidos.

Los equipos que deseen viajar el día viernes por razones de distancia tendrán el hotel también el día viernes siempre y cuando se justifique por las razones antes detalladas.

La organización entregará trofeos del 1º al 6º puesto entre los equipos participantes.
*
Los juegos se desarrollarán desde el sábado 21 de agosto de 2010 a las 10 horas hasta las 22 del mismo día y el día domingo de 22 de agosto de 2010 a las 11 de la mañana hasta finalizar el mismo.

De los 6 equipos se jugará una fase de dos zonas de tres equipos todos contra todos. De esa primera fase jugarán los primeros de cada zona por el 1º y 2º puesto, los segundos de cada zona jugarán por el 3º y 4º puesto y los terceros de cada zona por el 5º y 6º puesto.



REGLAS DE JUEGO
1-Los partidos del torneo se jugaran en 2 tiempos de 20 minutos, divididos en 4 cuartos de 10 minutos cada uno. En el 1º y 2º cuarto el reloj no se detendrá, en el desarrollo normal del juego, salvo por incidencias ajenas al mismo, el 3º y 4º cuarto se jugara con las reglas vigentes.

2-El descanso entre cuartos será, entre el 1º y el 2º y el 3º y el ultimo habrá un descanso obligatorio de 2 minutos .Entre el 2º y 3º cuarto habrá un descanso obligatorio de 10 minutos.

3-Cada equipo podrá solicitar 2 minutos de descanso en el primer tiempo y 3 minutos en el segundo tiempo. Cada tiempo suplementario tendrá 1 minuto de descanso.

4-La acumulación de 4 faltas por equipo y por cuarto, determinara que a partir de la 5º falta, se efectúen lanzamientos libres.

5-Cantidad mínima de jugadores, es obligatorio que 8(ocho), jugadores de cada equipo, actúen como mínimo un cuarto completo en cada partido. Si el equipo presenta mas jugadores estos deben jugar si o si un cuarto completo.

6-Presentación de cantidad mínima, ningún Equipo podrá presentar a jugar menos de 8(ocho) jugadores por partido.

7-Obligación de disputa, si un Equipo presentara a jugar menos de 8(ocho) jugadores, el partido deberá disputarse igual y figurara en planilla el resultado del partido, perdiendo el jugo el equipo con menos de 8 jugadores. En caso de no disputarse por no completar la cantidad mínima de 5 jugadores el resultado será 20 a 0.

8-Jugadores obligatorios. Podrán realizarse cambios de jugadores en cualquier momento del partido, con la sola excepción de que 8(ocho), deberán actuar al menos 1 cuarto completo. De haber 10 jugadores inscriptos en planilla todos deben jugar un cuarto completo.
Estos jugadores deberán estar indicados en la planilla de juego, y se denominan jugadores obligatorios.

9- Para que un jugador sea computado como jugador obligatorio, deberá actuar el cuarto completo sin ser reemplazado en ningún momento. Para el cómputo el jugador deberá ingresar desde la iniciación del cuarto y finalizar el mismo.

Los jugadores obligatorios deberán jugar un cuarto completo antes del último cuarto

10-Jugador lesionado o retirado. El jugador obligatorio que no termina su cuarto por lesión, quinta falta personal o expulsión, deberá ser reemplazado por otro jugador que no haya jugado, para que se compute el jugador obligatorio en el cuarto, con la sola excepción de que no hubiera otro jugador para reemplazarlo.

13-Sistema de Empate. En caso de Empate para determinar posiciones en las zonas del torneo se aplicara el sistema olímpico, esto es
a-El ganador entre si
b-Diferencia de Goles entre los equipos
c-Diferencia de Goles en la zona del torneo.

14-Sanciones disciplinarias
1-La expulsión de un jugador, significara la automática suspensión del mismo por el resto del torneo.
2-Todo incidente grupal de un Equipo, que a criterio del veedor y del arbitro justifique la suspensión de un partido, determinara la automática eliminación del mismo del torneo.

Por mayores informes comunicarse con el 03442-15454523

 
 
 

Archivo