Triple alegría

jueves, 1 de abril de 2010

De locales los equipos de Concepción del Uruguay se hicieron fuertes en la Liga Provincial de básquet dado que tanto Zaninetti como Regatas y Parque Sur ganaron en sus respectivos juegos en el comienzo de la segunda fase de la competencia. (Leer más)


Zaninetti venció a La Unión de Colón 87 a 82 en el Cilindro Amarillo, mientras que Regatas derrotó a Sarmiento 79 a 73 y Parque Sur le ganó a Social de Deportivo San José 84 a 71.

De esta forma los equipos de la ciudad arrancan de la mejor manera la segunda fase de la competencia tanto en la Zona Campeonato (donde juegan Zaninetti y Regatas) como en la Zona de Reclasificación (donde juega Parque Sur).
En el partido por partido, Parque Sur y Regatas tuvieron algo en común, dado que ambos no arrancaron bien el juego, sobre todo los Celestes, pero lograron darlo vuelta.

Los Sureños no comenzaron bien ya que San José golpeó con un parcial 8 a 0 en el arranque y se puso 24 a 13 en el primer chico. Los de René Richard lo dieron vuelta con un excelente juego en defensa y mucha garra donde clavaron un parcial 23 a 9 para ponerse arriba 26 a 33 antes del descanso.

Después dominó el juego aunque San José se quiso acercar en el marcador. El equipo del Sur de nuestra ciudad logró sacar seis antes del final del juego y en el último manejó los tiempos de un buen partido que se jugó a todo o nada.

Finalmente ganó 84 a 71, lo que hace que se empiece a candidatear como posible clasificado a la próxima etapa.
En el juego del Garro, Regatas comenzó mal el partido. Sin poder detener a Iván Najnudel y sin controlar a la ofensiva de Sarmiento que ganó el primer cuarto 27 a 16 y el segundo 45 a 32.

En el segundo tiempo los Celestes comenzaron a marcar y en base a ese juego en defensa lograron ponerse a tiro para en el último cuarto dar vuelta la historia y terminar ganando un partido clave como local.

Quien dio la gran nota fue Zaninetti que derrotó a La Unión de Colón jugando en parte del juego a gran nivel.

El equipo Amarillo no comenzó del todo bien pero con el rítmo en la base de Juan Suppi, sumado a la alta efectividad del mismo jugador oriundo de Santa Elena, de Javier Sánchez y de una buena rotación que venía desde el banco supo dominar en el segundo y sobre todo en el tercer chico.

La Unión se acercó sobre el final y puso presión pero desde la línea los de nuestra ciudad terminaron festejando en su estadio.

Resultados C1:
Zaninetti 87 - 82 La Unión
Regatas 79 - 73 Sarmiento
Olimpia 90 - 77 Atlético Tala

Tabla: Olimpia 9, Regatas 8, Zaninetti 7, La Unión  7; Sarmiento 7, Atlético Tala 7.

Resultados C2:
Parque Sur 84 - 71 San José
Racing 74 - 60 Ferro
Juventud 61 - 74 Peñarol

Tabla: Parque Sur 2, Racing 2, Peñarol 2, Juventud 1, Ferro 1, San José 1.

(Texto: La Prensa Federal - Foto: La Calle)

 
 
 

Archivo