Rocamora espera conocer sus rivales

domingo, 4 de abril de 2010

La Liga Nacional B de básquet definirá esta noche los cruces de reclasificación que comenzarán a jugarse el próximo fin de semana. En esta fecha el Tomás de Rocamora quedará libre por lo que tendrá que esperar hasta cerca de la medianoche para saber contra quien jugará en la próxima fase de la tercera categoría del básquet argentino. (Leer más)


El equipo uruguayense se encuentra segundo en la tabla, pero si o si va a ser superado por como mínimo dos rivales una vez que termine la fase.
Lo más probable es que el eq uipo rojo termine quinto en la tabla de la Zona Permanencia dado que los planteles que jugarán esta noche lo superarán en puntos y en caso de igualdad lo superarán por los partidos entre si.

Rocamora tiene 18 puntos en la tabla y en esta fecha no suma. El lugar lo comparte con Central Córdoba de Tucumán que tiene la misma cantidad de puntos pero que en esta jornada sumará al menos un punto por lo que será superado y no podrá terminar segundo.

Otro que puede superarlo es Asociación Española que esta noche, en Charata, se medirá con San Martín de Mendoza, que está descendido, por lo que tercero tampoco podrá quedar, salvo que Española pierda y allí tendría ventaja por que le ganó por mayor cantidad de puntos en los partidos entre si.

Quien viene más de atrás pero que también superará Rocamora es Echagüe de Paraná (17), que se enfrenta a Unión Eléctrica, y que en caso de sumar la misma cantidad de puntos que el Rojo lo pasaría dado que le ganó por más puntos cuando jugaron en la capital provincial.

Es decir que el Rojo quedará entre la cuarta y la quinta posición esta noche cuando termine la fecha y tendrá que mirar la otra zona para conocer el rival.

El rival a enfrentar por el Rojo si se termina en la quinta posición sería Banda Norte de Río Cuarto en lo que será una definición al mejor de dos juegos jugando el primero en nuestra ciudad y los otros dos en la ciudad del sur de la provincia de Córdoba.

Quien también es candidato a enfrentar a Rocamora, si es que el Rojo termina quinto, es Facundo de La Rioja, que tiene la misma cantidad de puntos que Banda Norte y esta noche definirán quien clasifica y quien no. Banda Norte visita a Alvear en Villa Ángela y Facundo recibe a Estudiantes de Concordia en La Rioja.

En caso de finalizar en la cuarta posición, el rival de Rocamora será uno de los entrerrianos en la categoría: Sportivo San Salvador que finalizará en el cuarto sexto lugar de la B1 Norte.

La definición comenzará a las 21.30 tanto en la Zona Permanencia como en la Zona Campeonato.

 
 
 

Archivo