Los cuartos de final tendrá un duelo uruguayense

lunes, 26 de abril de 2010

La Liga Provincial de básquet cerró anoche su segunda fase y dejó armada las cuatro series que a partir del próximo fin de semana jugarán por un lugar en las semifinales de la máxima competencia del básquet entrerriano. Regatas se medirá con Zaninetti y Parque Sur con Olimpia de Paraná. (Leer más)


En los partidos de anoche los equipo de nuestra ciudad perdieron en sus respectivos partidos como visitantes. Regatas no pudo con Atlético Tala y cayó 68 a 60 perdiendo la chance de quedar en la segunda colocación en la tabla por lo que ahora se tendrá que medir nada más y nada menos que contra el sexto de la C1 que es Zaninetti.

El equipo Amarillo tenía la posibilidad de evitar un duelo con los Celestes si ganaba por más de once puntos y se mantuvo en juego hasta el tercer cuarto donde perdía por tan solo un punto (ganó el primer chico 29 a 23) pero los de Villaguay se hicieron más que fuertes y lograron la victoria 100 a 83 sobre los dirigidos por Santiago Rimoldi.

Quien no pudo ganar y que sorprendió con su derrota fue Parque Sur que jugó ante Ferro en Concordia 82 a 68 en un juego que estaba programado para las 21 y se terminó jugando a las 19 de ayer.

La desorganización y la falta de respeto de la Federación de no avisar a los medios, de no publicar en su página web correctamente se hace cada vez más grande. Anoche fueron varios los fotógrafos y periodistas que fueron a cubrir el partido y no estaban advertidos de ese cambio que según se manifestó desde la Capital del Citrus fue de común acuerdo para evitar jugar en el mismo horario que Estudiantes lo hizo con Española por la Liga B.

La gran duda de todos es por que no se advirtió antes de eso, teniendo en cuenta que se sabía de la programación de los dos partidos en la misma ciudad una semana antes de que se jueguen los partidos.

Lo cierto es que Parque Sur perdió más que un partido dado que ahora tendrá que medirse con el mejor equipo de la Zona Campeonato, Olimpia, ya que Racing de Gualeguaychú le ganó a Peñarol y se adueñó del primer lugar en la tabla de la C2.

Los cuartos de final de la Liga Provincial se jugarán al mejor de tres partidos los ganadores pasarán a las semifinales donde luego se jugará la final que dará al campeón el premio del ascenso a la Liga Nacional B, tercera categoría del básquet nacional.

En uno de los duelos se medirán Olimpia de Paraná con Parque Sur, que ya se enfrentaron en la primera fase y se repartieron victorias como locales. Luego se medirán La Unión ante Sarmiento de Villaguay con triunfos de visita para cada uno en la primera parte de la Liga Provincial. Los ganadores de esos juegos se medirán en las semifinales de la competencia.

A la vez se jugarán otras dos llaves, por un lado se medirán Racing de Gualeguaychú, que ingresó por la ventana practicamente a los playoffs al ganarle a Peñarol de Rosario del Tala el sábado por la noche y nada menos que de visita, con Atlético Tala que tendrá ventaja deportiva.

La otra llave la jugarán Zaninetti con Regatas Uruguay que se ganaron como locales en la primera fase de la competencia y que prometen ser la serie que más convocatoria tendrá el viernes y domingo próximo en nuestra ciudad cuando jueguen primero en el Cilindro Amarillo y luego en el Juan José Garro.

 
 
 

Archivo