Bertoman

viernes, 23 de abril de 2010

Parque Sur venció a Peñarol de Rosario del Tala 66 a 64 lo que le permite a una fecha del final de la segunda fase clasificar a los cuartos de final de la Liga Provincial de Mayores. El triunfo se hizo esperar hasta el segundo final, ya que cuando restaba tan solo ese tiempo el paranaense Cristian Bertonchini convirtió el doble que le dio el triunfo y la clasificación. (Leer más)


El juego fue parejo, peleado y desde el vamos se sabía que se iba a definir en los minutos finales.
Parque Sur no comenzó bien el encuentro y René Richard desde el banco no le encontraba la vuelta al partido. Peñarol clavó un par de triples que lo pusieron en ventaja y apostó al juego de Bocelli para ganar el primer chico 14 a 8.

Los Sureños mejoraron en el segundo cuarto pero no podían pasar arriba. Martín Pascal cambió el ritmo del encuentro y a través de un par de bombas pudo acercarse, aunque Peñarol lo seguía ganando 31 a 26.

El juego era duro, con mucha defensa y con un Parque Sur que comandados por los ataques de Bertonchini y la conducción en la base de Agustín Richard pasaba arriba.

Peñarol luchaba y logró empardar el juego con ataques que rotaban y con paciencia.
El equipo de Haille y el de Richard entraban a los últimos diez minutos igualados 45 a 45.

El último chico comenzó con dominio de los uruguayenses. Bertonchini era quien encabezaba los ataques y ayudado por Sinise ponían arriba a los del sur, pero llegó un momento donde Parque Sur se frenó y Peñarol clavó dos triples seguidos que pusieron el partido arriba para la visita 63 a 58 faltando poco más de dos minutos.

Allí apareció la mano de Sinise y los libres de Pascal que igualaron el juego. Faltando 30 segundos Peñarol tuvo una y no pudo. La última le quedó a Parque Sur faltando 16 segundos. Pascal tiró falló y de la nada Cristian Bertonchini tomó el rebote y casi sobre la chicharra anotó el doble del triunfo.

La hinchada ingresó para festejar pero al juego le quedaba un segundo. Peñarol pidió minuto y sacaba de mitad de cancha pero una falta ofensiva hizo que Parque recuperara la bola y se quedara con los dos puntos que le dan el boleto a los cuartos de final de la competencia.

Ahora los Sureños jugarán con Ferro por el primer puesto de la C2. Si ganan jugarán con el segundo de la Zona Campeonato siempre con desventaja deportiva.

Planilla
Parque Sur (8-26-45) 66: Sinise 11, Bertonchini 21, Pascal 15, Richard 9, Pietrantrueno 4, Suárez 5, Bouchet 1. DT: René Richard.

Peñarol (14-31-45) 64: Gastaldi 10, Gómez 2, Bocelli 16, Berbiero 2, Bellaumini 14, Achur 2, Panizza 12. DT: Héctor Haille.

Ganó Racing
Los de Gualeguaychú le ganaron a San José y ahora jugarán el sábado por la clasificación ante Peñarol en Rosario del Tala. Perdiendo por menos de once puntos Racing se mete junto con Parque Sur en los cuartos de final por la Zona de Reclasificación.

Completan esta noche
La quinta fecha la completan esta noche Juventud de Gualeguaychú con Ferro de Concordia en la Capital del Carnaval. El juego comienza las 21.30 y será dirigido por Mariano Atance y Gonzalo Delsart.

Tabla
C2: Parque Sur 17, Racing 16, Peñarol 15, Juventud 11, San José 10 y Ferro 9.

 
 
 

Archivo