A Zaninetti le gusta la punta

sábado, 6 de marzo de 2010

Zaninetti venció a Almafuerte en Concepción del Uruguay en el duelo de equipos de la ciudad. Regatas perdió en Paraná y Parque ganó sobre la chicharra en Gualeguaychú. (Leer más).


El duelo de uruguayenses de la Liga Provincial de básquet se quedó en el Cilindro dado que Zaninetti venció a Almafuerte por 77 a 57. Los otros dos equipos de la ciudad que jugaron de visita tuvieron diferentes resultados. Por un lado Regatas perdió feo con Olimpia 103 a 64. Por el otro Parque Sur festejó sobre el final en Gualeguaychú al derrotarlo 68 a 65 con un triple sobre la chicharra de Pablo Pollo Bouchet.

En el juego que se jugó en nuestra ciudad la diferencia entre uno y otro se sentía desde el principio, teniendo en cuenta que Zaninetti marcha en lo más alto del torneo y que Almafuerte no logró todavía ganar en lo que va del campeonato.

El primer chico indicaba que el local lo pasaba por arriba a los del Barrio Los Tanques. Un parcial 23 a 6 y un juego que era todo del Amarillo.

En el segundo chico el juego se emparejó y el juego se puso un poco más entretenido para la gran cantidad de gente que se acercó al Cilindro Amarillo.

Con Gervasio Zabalegui como principal arma y como referente en el ataque, los dirigidos por Carlos Scola marcaron en zona y complicaron a Zaninetti, que igualmente terminó quedándose con el cuarto pero dejaba algunas dudas.

La diferencia de 20 puntos se mantenía al cierre del tercero y se anunciaba lo que sería la victoria amarilla, pero de repente los locales se desconcentraron y Alma se empezó a acercar peligrosamente, aunque le faltaba efectividad en los tiros importantes.

Llegó a estar a once puntos a falta de cinco minutos, pero los de Rimoldi rotaron el equipo y pudieron liquidar la historia a través de Mansilla y Sánchez como más destacados, junto con Valentín Scheppens en la zona pintada.

Zaninetti cuenta con mejor y mayor rotación pero los la sensación observada en los rostros, sobre todo del cuerpo técnico no eran de total alegría.

La bronca estaba dado que no se encontró como equipo y en esta etapa de la competencia hay que empezar a hacerlo si se quiere pelear arriba.

Así lo demostró Olimpia que de a poco va logrando protagonismo en la Zona A de la liga.

Lo que viene. Por lo pronto el viernes no habrá duelo de la ciudad, ya que Zaninetti jugará de visita con Racing y de locales jugarán Parque y Alma ante Olimpia y Juventud respectivamente. Será un nuevo fin de semana doble de la liguilla.

 
 
 

Archivo