Sorpresa y finalistas

viernes, 5 de marzo de 2010

Anoche se jugaron las vueltas de las semifinales del Nocturno Masculino de los barrios en Rocamora. En una llave no se presentó La Histórica y pasó Shell El Mirador. En el otro, el Circulo Católico le ganó a Kiosco 2.3 y pasó a la final. (Leer más).

Shell El Mirador vs. Cooperativa La Histórica 20-0

Anoche aconteció un hecho insólito, sin mediar explicaciones, más o menos lógicas, el plantel del equipo de La Histórica decidió no presentarse a disputar el primer encuentro de la noche en la que estaba en juego, nada menos, que una de las dos Semi Finales del torneo.

A todos nos tomó por sorpresa, y con el afán de encontrar alguna razón por tal decisión,
solo nos quedaron dos opciones para pensar:

A)No estaban preparados para sufrir, posiblemente, otra categórica derrota como la del lunes pasado frente al mismo contrincante.
B)Con los jugadores con que contaban no alcanzaban a cubrir el mínimo de 10 que exige el reglamento vigente. Tenían más de cinco.

Pero de haber sido la opción “B” deberían haberse presentado igualmente a disputar el partido en carácter de “amistoso” como lo han hecho otros equipos en una situación similar, por respecto a todos, a los ocasionales adversarios, a los organizadores y a su propio patrocinador.

2º partido de la noche:
Circ. Católico-Pizzería Fratello vs. Kiosco 2.3-Mi Manchi: 89 - 78

Los muchachos del K23MM bien conducidos por Mauro Picazzo arrancaron con el arrollador juego a que nos tienen acostumbrados, con la fuerza de Rubén Pereyra y con Roberto Gionet imponiendo su altura en defensa y en ataque, también fue bueno el aporte de Pablo Landi.

Como este partido comenzó unos minutos antes de lo habitual en el banco de CCPF no estaban la totalidad de sus integrantes ni tampoco quien los dirige, Matían Hansen. Pero de a poco fueron llegando todos.

El quinteto de CCPF que ingreso en el primer “chico” dio la sensación que no era el ideal, un poco bajo en general, que aguantaron como pudieron el envión inicial de K23MM y con 3 triples pudieron disimular la diferencia. Al promediar el cuarto ingresó Joaquín Erramuspe y lograron frenar en parte, a la gente del Kiosco, emparejaron el juego pero no pudieron el marcador.

En el segundo cuarto fue todo distinto, CCPF puso en cancha un quinteto que se floreo, muy bien conducidos por Nicolás Lima, mas los buenos rendimientos de Gerardo Cergneux, Renzo del Valle y Guillermo Palladino marcaron una diferencia largamente justificada.

Nuevamente, como ocurrió en otros partidos, la gente de K23MM apostó todo al goleo de Luis Picazzo, pero este fue celosamente custodiado por Renzo Del Valle, y si bien Picazzo convirtió 9, fue producto a las escasas veces que logro zafar de la férrea marca que le impusieron.

En el tercer capitulo en juego ganó en intensidad, se hizo más disputado, se emparejó, fue más emocionante. K23MM volvió a poner todo ímpetu con Mauro Picazzo a la cabeza y durante varios minutos lograron atropellar a CCPF, frente a este favorable panorama no contaron con que el muy joven Nicolás Dominutti se mandara un impecable trabajo en la ofensiva y, en parte, les destruyera las intenciones de achicar más la diferencia para respirar tranquilos.

CCPF estaba 4 arriba y necesitaban más de 7 para pasar a las finales, entonces en el último parcial salieron a jugarse, no “a la carga”, fue bien pensado, jugando su mejor básquet con una impecable conducción de Lima (15), con Renzo del Valle (21) imparable, no pudieron con el, Cergneux usando su altura y con Gustavo Del Valle (9) imponiendo su larga experiencia sacando pases largos cuando correspondía y calmando la pelota cuando las circunstancias lo aconsejaban, también hizo su aporte Julián Bulay (8) aunque muchas veces, producto de su ímpetu, perdió algunas pelotas muy inocentemente.

Con otras características distintas, fue muy destacado el trabajo de los muchachos de K23MM, realizaron un gran partido, empezando por Pereyra (18), Mauro Picazzo 10), Jonathan Campuzano (8). Walter Bell (8) (este debe practicar lanzamientos de libres), Roberto Gionet (9) y Luís Picazzo que si bien llegó a 14 tantos estuvo lejos de actuaciones anteriores, debió luchar contra una marca que lo absorbió en la mayoría de los minutos que estuvo en cancha pero no bajó los brazos hasta que debió salir por 5 faltas.

La diferencia fundamental reside en que CCPF cuenta en su mayoría con elementos jóvenes que se encuentran en plena actividad, en cambio en K23MM la mayor parte del plantel son ex jugadores y no son tan jóvenes. Felicitaciones para todos por habernos ofrecido un gran juego.

Pero no debemos dejar pasar algo muy importante de destacar, la gente de K23MM, una vez terminado el fragor de la contienda, supieron absorber la derrota y muy “hidalgamente” fueron a saludar a sus ocasionales rivales, como corresponde a todo buen deportista.

Se viene una de las mejores finales posibles, Circulo Católico-Pizzería Fratello frente a Shell El Mirador, dos de los equipos que jugaron el mejor básquet del torneo.

FINAL: Lunes 8 y miércoles 10
Por el tercer puesto:
21.15 Kiosco 2.3-Mi Manchi vs. Cooperativa La Histórica

Por el campeonato:
22.45 Circulo Católico-Pizzería Fratello vs. Shell El Mirador

 
 
 

Archivo