Justo ahora

lunes, 22 de marzo de 2010

San Martín de Mendoza cortó la mala racha y justo contra Rocamora. La victoria 74 a 67 de los mendocinos le impide a los uruguayenses quedar como únicos líderes de la Zona Permanencia. (Leer más)


Rocamora volvió a mostrar que no tiene termino medio en la Liga B. Anoche perdió con el peor equipo del torneo como visitante después de haberle ganado a Española como local con baile.

Los primeros minutos de juego mostraron a un Rocamora bien parado en defensa y certero en sus envíos, que llevó a que sacara una ventaja de 11 a 6.

Después de un minutos, San Martín mejoró y a través de Agustín Paparini, que anotó 10 puntos, complicó a la defensa roja. Pese a eso, Rocamora terminó el cuarto arriba 19 a 16.

En el segundo parcial dos triples del Oreja Franzolini ampliaron la ventaja para los uruguayenses, la cual se terminó ni bien Fernández acompañó a Paparini, y Zalguizuri confió en su conducción.

Ahí apareció lo mejor de San Martín, y ante lo que Rocamora no supo qué hacer, pese a los cambios de marca y bases que hizo.

Fernández fue el líder de un juego efectivo y sostenido, donde los mendocinos llegaron a ponerse 10 puntos arriba a 4' del inicio del segundo cuarto.

Los de nuestra ciudad mejoraron, y el juego se volvió de ida y vuelta, pero nunca pudieron acercarse a menos de 6 puntos.

Llegó el último periodo, el que suele ser crítico para los locales, por algo están donde están, y ahí cuatro puntos de Estalles y cinco de Gratarola, pusieron a la vista 62-60 abajo. Pero inmediatamente el local se recuperó y la mantuvo la ventaja hasta final.

Planilla:
San Martín 74: Marcos Zalguizuri19; Leonardo Zogbe 4; Diego Cabáñez 9; Agustín Paparini 18; Damián Grabiec 0; Diego Fernández 24; Leandro Quiroga 0; DT: Esteban Bisole

Rocamora 67: Federico Gratarola 11; Dante Predazzi 13; Gastón Bernasconi 11; David Maldonado 6; Matías Estalles 17; Lujan Caire 0; Martín Franzolini 8; Agustín Richard 0; Horacio Rigada 1. DT: Martín Amden

Jueces: Martín Morano y Daniel Saravalli (Córdoba)
Parciales: 16-19, 43-35 y 60-51.

 
 
 

Archivo