Rocamora buscará iluminarse en Córdoba

viernes, 19 de febrero de 2010

Rocamora visita esta noche a Unión Eléctrica en Córdoba Capital por la sexta fecha de la Liga Nacional B de básquet. El juego comenzará a las 21.30 y tendrá como árbitros a Martín Ibáñez y Alejandro Araujo, mientras que el comisionado técnico será Eugenio Tarifeño. (Leer más)

El juego será ante el único invicto que tiene la Zona Permanencia y el Rojo intentará esta noche derrocar en su propio estadio a un equipo que tiene más de un paso en la fase de reclasificación.

Si bien todavía no está definido quienes son los equipos que mantienen y los que pierden la categoría, la última fecha que se jugó el domingo dejó en claro que los serios candidatos a irse de la competencia son San Martín de Mendoza y Tiro Federal de Morteros, que no lograron ganar en lo que va de la B2.

Rocamora viene de jugar el peor partido desde que inició la segunda fase y consiente de ello tendrá que hacerse fuerte ante un equipo duro y que viene de ganar como visitante ante Central Córdoba de Tucumán.
El equipo uruguayense por su parte tuvo buenos juegas en las primeras tres jornadas incluyendo una victoria ante Tiro Federal que lo llevó a estar en una posición media de la tabla de posiciones a dos fecha de que terminen los partidos de ida de la Zona Permanencia.

El hecho de que San Martín este en la zona roja, hizo que el partido pasado se le complicara bastante a los dirigidos por Martín Amden, que ahora se medirán a una plantilla totalmente diferente, no solo por el lugar que ocupa en la tabla, si no por la calidad de los jugadores en el plantel.

El equipo que dirige Gustavo Peirone no encontró el buen funcionamiento en la primera fase donde terminó con un récord 4-8, es decir cuatro victorias y ocho derrotas.

En la segunda fase los cordobeses pudieron encontrarse como equipo y lograron, a través de la regularidad en el juego de Luís Gervasio, Pablo Moya y Gastón Sieiro, sumado a Pablo Sacco, ganar sus primeros cuatro juegos y estar cerca de la salvación.

Rocamora por su parte intentará esta noche demostrar que el buen básquet que se le vio en los partidos con Echagüe, Tiro Federal y Española no fue casualidad, para lograr dejar atrás lo cuesta arriba que se le hizo ganar por tres puntos el fin de semana pasado.

Uno más. Además del juego de Rocamora con Unión Eléctrica, esta noche la tercera categoría del básquet argentino tendrá el juego entre Asociación Española y Echagüe en Charata desde las 22.

La fecha de la Zona Permanencia Norte se completará el domingo cuando jueguen en Mendoza, a las 20, San Martín ante Tiro Federal de Morteros.

Clásico en Concordia. Por la Zona Campeonato en Concordia se jugará un partido que en la previa ilusiona a muchos fanáticos del básquet, dado que Estudiantes recibirá en el Gigante Verde a Sportivo San Salvador.

Los concordienses están invictos en la B1 y son líderes en la tabla, mientras que San Salvador viene de perder como local ante Facundo de La Rioja por lo que esta noche, desde las 21.30, intentará robar un juego bastante difícil como visita.

La Zona Campeonato se completará con los juegos que disputen también esta noche Banda Norte con Anzorena en Río Cuarto y Facundo con Alvear de Villa Ángela en La Rioja.

(Texto Gustavo Delsart - La Prensa Federal. Foto: Mariana Alegre)

 
 
 

Archivo