Habrá nuevo campeón

jueves, 25 de febrero de 2010

La Clarita perdió anoche con Kiosco 2.3 y de esta forma el Nocturno Masculino tendrá este año un nuevo campeón. Anoche Circulo Católico derrotó a El Batacazo y quedaron las llaves de semis que comenzarán el lunes. (Leer más).


Primer partido:
Circulo Católico-Pizzería Fratello vs. El Batacazo: 72 - 64

Un encuentro que fue creciendo en intensidad a lo largo de los 40 minutos y que, tal vez, los 8 tantos de diferencia final no evidencian lo ajustado que resultó la definición.

De menor a mayor fue el desarrollo del primer “chico” donde El Batacazo puso mucho ahínco pero con poco orden y por el otro lado Circulo Católico- Pizzería Fratello jugo más tranquilo, aguantó y por la buena tarea de Justo Satto logró salir airoso.

En los primeros 8” del segundo cuarto vimos lo mejor de CCPF. Manejo todo bien, muy bien conducidos por Nicolás Lima, defensa, rebotes y ataque, fueron importantes los trabajos de Gustavo Del Valle y Gerardo Cergneux. Pero, sin mediar alguna razón evidente, en la parte final abandonan la ofensiva, aflojaron la defensa, circunstancia que fue aprovechada por El Batacazo para reducir un poco la amplia brecha que habían obtenido hasta ese momento.

CCPF arranca bien el tercero logra ubicarse 23 tantos arriba en el marcador, por una buena producción de Renzo Del Valle, también Gustavo del Valle y prolijo todo el quinteto conducido por Lima.
Lejos de entregarse El Batacazo logra afirmarse, primero empieza a pesar la figura de Sebastián Gómez en la zona pintada, luego Martín Zanzberro y el resto se contagia, achicaron la diferencia y arrinconan a CCPF que no logró encontrar respuesta.

Tremendo cuarto final, El Batacazo de adueñó del juego, con mucha potencia y fervor, todo bastante desordenado (“a la carga, Barracas”), donde CCPF se ve obligado a cometer una innumerable cantidad de faltas y justamente a quien mas mandan a la línea es Sebastián Gómez, este no perdono, metió todas.

En CCPF reinó el desorden, faltaron ideas, no hubo reacción, total pobreza ofensiva, tardaron 5”25” en convertir, con ese panorama la vista El Batacazo, a poco del final, logra ponerse a solo 3 tantos (67-64) y es donde Gustavo Del Valle (15) logra clavar un triple salvador, luego emboca dos libres y a CCPF le volvió la respiración.
Frente a este dramático cierre, quien siempre trató de encaminar la situación fue Justo Satto (14) pero contó con escasa compañía, al final se le suma el veterano Del Valle.

El Batacazo con gran actitud estuvo cerca, por Mario Quinteros, Zanzberro (14), Nicolás Suárez (10), Martín Herrera (6) pero sobre todo por Gómez (22) (primera de Parque Sur) que resultó una pesadilla para la defensa de CCPF, pero a El Batacazo para haber cerrado bien el trabajo les falto una sola cosa, orden.
Circulo Católico- Pizzería Fratello accedió a las Semi Finales, pero cuanto debió sufrir.

2º partido:
La Clarita vs. Kiosco 2.3- Mi Manchi: 68 - 85

La diferencia final del primer cuarto es un poco elevada si tenemos en cuenta lo acontecido en el rectángulo. Los primeros minutos fueron para La Clarita que realizó un trabajo atildado y obtuvo una rápida diferencia y esta circunstancia motivó que los nervios se apoderaran de los integrantes del Kiosco 2.3 Mi-Manchi, protestaron todo, especialmente desde el banco, pero también dentro de la cancha, le toco a Esteban Baldoni pagar los platos rotos, fue expulsado.

Esta situación, fue como un balde de agua helada, apaciguó los nervios, no totalmente, pero hizo que el partido se encaminara por un cause normal, mejoró el rendimiento de K2.3MM, pero finalmente La Clarita contó con un plus a su favor, el veterano Juan Toriani, que pese a la fuerte marca que debió soportar, se despacho con 13 tantos de los 24 que su equipo obtuvo los primeros 10 minutos.

Desde el arranque del segundo “chico” (como los números lo demuestran) el partido comenzó a volcarse a favor de K23MM, con orden, por la muy buena conducción de Jonathan Campuzzano, mas un muy buen cuarto de Pablo Landi, logró 8 tantos, todos en este parcial, y sumado a eso, con el acostumbrado batallar de Rubén Pereyra lograron una merecida diferencia.
La Clarita fue sorprendida y no pudo reaccionar, en los primeros minutos Ramiro Gottig logró imponerse en la zona pintada pero luego fue absorbido por la defensa de K23MM y se quedaron sin ataque.

Todo el segundo tiempo es dominado por K23MM, Campuzzano (12), de gran tarea, siguió manejando inteligentemente a los suyos, además embocó, Pereyra (16) continua con su incansable tarea, y especialmente porque apareció el goleo de Luís Picazzo (en este tiempo mete 15 de un total de 20), a eso tenemos que sumar el buen cierre de Mauro Picazzo (12), entre todos lograron con justicia el pasaje a las Semi Finales.

La Clarita durante tres cuartos mostró un juego muy pobre, donde no florecieron las ideas y tuvieron un desempeño como hace mucho tiempo no le veíamos. En la parte Final solo Juan Toriani (26) estuvo a la altura de las circunstancias. Es un muy buen equipo que tuvo una “noche negra”. Estamos seguros que el año que viene volverán bien y con todo.

SEMIFINALES
Lunes 1º y jueves 4 de marzo
21.15 Shell El Mirador vs. Cooperativa La Histórica
22.45 Circulo Católico- Pizzería Fratello vs. Kiosco 2.3-Mi Manchi

 
 
 

Archivo