En un mal juego de ambos, Rocamora se vino perdedor

sábado, 20 de febrero de 2010

Rocamora perdió anoche en Córdoba con Unión Eléctrica 63 a 58 por la sexta fecha de la Liga Nacional B de básquet. La diferencia de cinco puntos hace que el equipo de nuestra ciudad se vuelva con el sabor amargo de la derrota dado que los de Córdoba no fueron tan superiores en un partido chato, en parte aburrido y donde se defendió mucho más de lo que se jugó en ataque. (Leer más)

El Rojo fue más en el primer tiempo, pero la cosa se le empezó a complicar en la segunda mitad donde no le encontró la vuelta al ataque y volvió el tiempo atrás donde era dependiente pura y exclusivamente de Dante Predazzi.

Si bien el alero finalizó con 20 puntos, no pudo solo ante la defensa de Unión Eléctrica que se hizo fuerte sobre todo en el tercer chico.

El juego mostró muy poco de ambos planteles. Muchos yerros, muchas perdidas y pocas ideas.
En el primer cuarto Unión Eléctrica marcó y corrió. Rocamora arrancó desde abajo pero una bomba de Predazzi hizo que se acerque en el marcado y ponga las cosas ahí no más para los uruguayenses.

El primer chico finalizó 16 a 14 para los locales con un Rocamora que se venía desde abajo y que en el segundo cuarto se mostró mejor y pudo dar vuelta la historia con un parcial 18 a 11 a su favor.

Igualmente el juego era de bajo goleo y de mucha defensa, pero los de nuestra ciudad se fueron al descanso con el marcador a su favor y siendo mejor que Unión Eléctrica.

En el tercero la situación cambió. Unión Eléctrica aprovechó los errores del Rojo y se hizo de la pelota. Anotó de tres y además iba al aro y anotaba faltas y dobles.

Un parcial 19 a 8 con muy pobre juego en el ataque de Rocamora hacía pensar que el partido se le escapaba, pero no era tan así dado que los cordobeses tampoco eran un conjunto tan rico para llevarse el partido tan comodamente.

La ventaja que sacó en el tercero le sirvió a Unión Eléctrica para quedarse con la victoria. Por más que Rocamora intentara en el último cuarto y se pongo más que cerca, el partido no era para los de nuestra ciudad.

En si parecía que ninguno de los dos se quería llevar el encuentro y que quien lo ganó fue el que aprovechó los errores o disimuló los propios un poco menos.
Partido feo, aburrido y con muy poco de los dos. Ojala la cosa mejore, para Rocamora pensando en el otro partido de la liga ante Central Córdoba de Tucumán.

Ganó Española. El equipo de Charata, Asociación Española, le ganó a Echagüe de Paraná 105 a 92 y está a un paso de la reclasificación.

Se cierra el mañana. Desde las 20 jugarán en Mendoza el local, San Martín, ante Tiro Federal de Morteros. El que gane logrará la primera victoria en la Zona Permanencia.

Planilla.
Unión Eléctrica (16 – 27 – 46) 63: Pablo Sacco 3; José Fornaciari 2; Antonio Herrera 0; Juan Cognini 10; Santiago Ortega 5; Gastón Sieiro 5; Juan Rella 6; Juan Lara 0; Mariano Gervacio 8; Pablo Moya 15; Jorge Siciliano 2; Hugo de la Iglesia 7. DT: Gustavo Peirone.

Rocamora (14 – 32 – 40) 58: Federico Gratarolla 5; Agustín Richard 0; Horacio Rigada 0; Matías Estalles 10; Dante Predazzi 20; Martín Franzolini 5; Gastón Bernasconi 0; Luján Caire 2; David Maldonado 6; Federico Salvarredy 10. DT: Martín Amden.

(Foto: La Voz del Interior. Texto: Gustavo Delsart La Prensa Federal)

 
 
 

Archivo