En la Liga Provincial comienza la segunda vuelta

domingo, 21 de febrero de 2010

Esta noche, desde las 21, se jugará una nueva fecha de la Liga Provincial de básquet buscando todos los equipos acomodarse de la mejor forma en busca del ascenso a la Liga Nacional "B". Por el lado de los equipos de la ciudad, que en total son cuatro, solo tres jugarán dado que Almafuerte quedará libre en esta primera fecha de los partidos de vuelta, octava de la competencia. (Leer más)

El partido más atractivo se jugará en nuestra ciudad y será el duelo entre Zaninetti y Regatas Uruguay que se medirán en el Cilindro Amarillo.

Tanto el Celeste como el Amarillo están en la segunda ubicación detrás de Olimpia de Paraná que fue el único de los que pelea arriba que ganó en la fecha que se jugó el viernes por la noche.

La posibilidad que tenían en la fecha pasada de quedarse con la punta ambos uruguayenses era mucho, pero el básquet como cualquier otro deporte no se juega desde los papeles ni los análisis previos, los partidos hay que jugarlos y hay muchas cosas que pueden influír en el transcurso de un juego, ya sea por la humedad en la cancha o por lesiones de jugadores.

Esta noche se verá tal vez a los dos mejores equipos en la actualidad que tiene la liguilla, dado que tanto Regatas como Zaninetti pudieron proyectar interesantes planteles para este año aunque ambos tendrán que pelear ante los máximos candidatos como son Olimpia, en la Zona A, y La Unión de Colón, en la Zona B.
Si se da la lógica en la competencia y los números acompañan a cada uno de los planteles tanto los de Paraná como los de Colón son los candidatos a jugar la final y cualquiera de los dos a lograr el ascenso a la tercera categoría.

El resto de lo que se pueda dar será sorpresa por que por ejemplo el que bajó que en principio paracía ser candidato ya no lo es, teniendo en cuenta que su situación económica no es tan buena y que desde las primeras fechas se quedó sin técnico.

En el segundo pelotón hay diferentes equipos que buscarán dar esa sorpresa. Están los de nuestra ciudad: Zaninetti y Regatas, que le ganaron en la primera parte la carrera a Parque Sur que intenta acomodarse después de perder en la primera fecha a Carlos Benavídez.

Además en ese lote de equipos están los de Rosario del Tala, especialmente Peñarol que tuvo un muy buen comienzo en la competencia.

Después hay un grupo de equipos que están en la competencia sabiendo que no llegarán a puestos altos, pero que también intentan dar su propia sorpresa y superar de a poco sus objetivos.

A partir de ahora en los choques de cada uno de los equipos se tendrán que tener en cuenta los partidos de ida por el clásico tema de las difencias entre cada uno por si hay un empate en la tabla de posiciones.

En el caso de los duelos de nuestra ciudad la diferencia lograda por Regatas en el juego que abrió en el mes de enero la Liga Provincial fue de 19 puntos por lo que será muy complicado para que los locales puedan revertir la historia, aunque como deciamos antes, es muy dificil pronosticar un resultado antes de que arranque un juego o una fecha.

Esta noche.
En Gualeguaychú.
21hs Racing - Parque Sur
* En la ida ganó Parque 78 a 60

En Concepción del Uruguay.
21hs Zaninetti - Regatas
* En la ida ganó Regatas 80 a 61.

En Gualeguaychú.
21hs Juventud - Olimpia
* En la ida ganó Olimpia 76 a 55.

 
 
 

Archivo