Chau invicto

lunes, 22 de febrero de 2010

La Unión cayó como local ante Sarmiento de Villaguay 72-73 con el ingrediente de la humedad que hizo caer a varios jugadores durante el juego e hizo resbalar por completo al Rojo de Colón. De esta manera la competencia ya no tiene invictos. (Leer más)


El primer cuarto fue un aluvión por parte del Rojo que estrenó casaca blanca en esta temporada, todos los ataques fueron positivos, lo que le permitió liderar los primeros 10 minutos del partido por 29-22, un marcador bastante alto por ser sólo el primer periodo.

Pero Sarmiento encontró en Fernando Falistocco y Brian Najnudel el arma principal con que contaron los visitantes, el tiro de tres puntos. Falistocco encestó tres de forma consecutiva y el hermano del ex jugador de La Unión (NdR: Iván Najnudel jugó Liga B 08/09) tuvo una noche increíble en ofensiva.

Sarmiento recortó toda la diferencia que los dirigidos por Martín Guastavino habían conseguido y se fueron al descanso mas largo del básquet igualados en 40.

El conjunto de Villaguay siguió jugando de manera prolija, sin romper demasiado el molde, pero sabiendo que era lo que buscaba, complicar con la defensa en zona y lastimar en el cesto de La Unión.

El tercer cuarto se lo llevó el visitante por 5 puntos (16-21) y le puso las cosas muy difíciles a Guastavino de cara a los 10 minutos finales.

Brian Díaz quiso sacar la cara por el Rojo y lo logró, pero su homónimo de Sarmiento (Najnudel) le puso el pecho a las balas y tomó la responsabilidad en todos los ataques visitante, consiguiendo un saldo muy positivo.

La Unión dispuso de la última pelota del partido para conseguir el triunfo y seguir en la senda positiva, pero Gaby Díaz falló un doble de larga distancia, Diego Arolfo se hizo con el rebote y quedó con el aro a su merced, pero el esperancino falló y la victoria se fue para Villaguay.

En otros resultados de esta zona, San José perdió con Atlético Tala y Peñarol venció en su estadio a Ferro de Concordia.

 
 
 

Archivo