A un paso

lunes, 24 de mayo de 2010

Regatas Uruguay derrotó 81 a 65 a Atlético Tala y volvió a quedar arriba en la serie. Si gana el viernes clasifica a la final, si no jugará el domingo por el boleto. (Leer más).


El equipo Celeste pudo encontrarse como equipo y superar un partido clave como era el de anoche, dado que dejaría al ganador a un solo partido de la final de la Liga Provincial de Mayores.

Los uruguayenses tuvieron un gran arranque, aprovechando los yerros defensivos de Atlético y sacando una distancia de 24 a 10 al termino de los primeros 10 minutos gracias a los rebotes ofensivos de Leandro Mas y a la aparición de García Barros en el ataque.

La diferencia se achicó en el segundo parcial una vez que Regatas se calmó un poco, pero igual los Celestes seguían haciendo mejor las cosas que la visita y terminaron ganando el segundo chico por una distancia de 13 puntos (42 - 29).

Atlético salió mejor en el tercero, con Legaria que buscaba el aro y con Fric que intentaba acercar, pero Regatas rotaba mejor la pelota y gracias al manejo de Aldo González y la efectividad de Fito García Barros se mantenía bien arriba en el juego.

En el último parcial Regatas consumía los segundos y no dejaba jugar a Atlético Tala que faltando poco más de dos minutos para que termine el juego entrego el juego y los Celestes terminaron festejando en un estadio colmado de hinchas locales y visitantes.

Ahora con la serie 2 a 1, Regatas tendrá dos chances de llegar a la final de la competencia, algo que no logra un equipo uruguayense desde el año 2006 donde Rocamora consiguió el ascenso.

El viernes será el cuarto partido y de ser necesario un quinto juego será en Tala el próximo domingo por la noche.


Planilla
Regatas (24 - 42 - 59) 81: García Barros 25, Paz Duarte 7, Ledesma 5, Perticari 9, González 10, L. Mas 13, Salvarredy 12. DT: Claudio Balmaceda.

Atlético Tala (10 - 29 - 42) 65: Monti 11, Legaria 10, Villarreal 3. Parma 1. Fric 12, Hauscarriague 6, Ieineche 10, Del Castillo 1, Gómez 11. DT: Alejandro Fiorido.

Árbitros: E. Ortíz - R. Barón - E. Macias.

Estadio: Juan José Garro.

Incomodidad

Mucha fue la bronca de los periodistas al tener que trabajar como trabajamos anoche en el estadio de Regatas Uruguay. Es que a quienes transmitimos el partido por la señal de FM Arenas nos tocó tener a toda la hinchada de Atlético Tala gritándonos, insultándonos, y presionando mientras cumplíamos nuestro trabajo como comunicadores.

En el sector, que en un principio de la noche estaba separado mitad y mitad de tribuna, no había policía alguno ni tampoco algo asegurara que tanto los medios locales como visitantes pueden hacer su trabajo como comodidad.

Nuestra función, tan criticada siempre reclamándonos cosas que tenemos que hacer, que debemos decir, que debemos opinar, muy pocas veces es valorada y muchas veces es valorada cuando solo se necesita.

Como medio somos quien lleva a aquellos que no pudieron ir o a quienes están en la cancha el partido. Lo importante será que ese error (ya sea dirigencial o policíal) no vuelva a suceder. No es bueno tener alguien que te grite, te insulte y te escupa mientras tratas de cumplír tu trabajo.

(Foto: Aldo Comte)

 
 
 

Archivo