Poca distancia

domingo, 16 de mayo de 2010

Olimpia le ganó a La Unión por tan solo un punto, 69 a 68, en la otra semifinal de la Liga Provincial de básquet. El equipo local manda 1 a 0 en la serie. (Leer más).


El partido comenzó con buen ritmo para La Unión, pero Olimpia lastimó con los triples, mostrándose como la principal vía de ataque para los paranaenses.

Los colonenses perdieron muchas bolas y a eso lo aprovechó bien el local para sacar cuatro puntos de diferencia en el tablero (8-4).

La Unión bajó un poco las revoluciones y equiparó el trámite del encuentro, para pasar al frente a falta de un minuto para la finalización de los primeros 10 minutos (16-13).

Sobre el final Olimpia sacó mayor provecho y terminó arriba el primer periodo por 19-17.

El segundo cuarto siguió con el mismo trámite, muy parejo y con muchos viajes a la línea de tiro libres. También siguieron siendo protagonistas las pérdidas en ambos elencos.

Un triple de Oscar Heis le dio la ventaja a Olimpia de tres puntos y un doble de Nicolás Sánchez le dieron cinco a favor de los capitalinos, pero Maximiliano Morel Pohl se despachó con tres triples consecutivos que le devolvieron el control al Rojo por 34-32.

Otro triple de Ricardo Andrioli le dio cuatro puntos a La Unión y obligó a Juan Salamone solicitar tiempo muerto para calmar a sus dirigidos.

En el cierre dos libres convertidos por Lenardón acortaron los números para los locales y La Unión no fue capaz de anotar en sus dos posesiones finales, por lo que el primer tiempo se terminó yendo con la diferencia para los colonenses por 39-35.

El tercer periodo arrancó favorable a La Unión, Diego Arolfo lastimó en la pintura rival y cosechó buenos dividendos, la defensa de los paranaenses se mostró perdida y el esperancino tomó buena cantidad de rebotes ofensivos y cargó de faltas a los internos de Olimpia.

Olimpia tenía que reaccionar y lo hizo a mitad del cuarto con Heis, Alejandro Bahler y Lamic. La Unión volvió a apurarse en sus ofensivas y a eso lo supo aprovechar el elenco azulgrana para quedar 45-42.
Maxi Morel volvió a marcar de tres puntos y una conversión de Brian Díaz en la pintura aventajó al Rojo 51-45.

El cierre del cuarto favoreció a La Unión que de la mano de Diego Arolfo estiró la diferencia a ocho, consiguiendo la máxima diferencia del partido.

Los últimos 10 minutos comenzaron parejos, enérgicos en ambos aros, pero la diferencia se mantuvo en siete unidades a favor del Rojo. Una buena salida de fondo de La Unión le dio nueve de ventaja a los colonenses a través del tucumano Gabriel Díaz.

Los comandados por Martín Guastavino mantuvieron el resultado varios minutos a base de una gran defensa, aunque ese buen momento defensivo no se pudo complementar con conversiones en el tablero de Olimpia.

A falta de dos minutos y 11 segundos Lenardón consiguió un doble y falta, Mariano Ortega se tuvo que retirar por llegar a su quinta falta y Olimpia tuvo la chance de quedar a tan sólo dos unidades y no la desaprovechó.

La Unión perdió poder de gol, pero la defensa logró cortar los embates del local. A falta de 28 segundos con tiros libres y mucha actitud Olimpia quedó por un punto abajo (67-68).

Una posesión incomoda para el Rojo en el final, Andrioli cometió falta en la lucha por el balón y les dio la chance a los azulgranas de cerrar el juego. Allí Nicolás Agasse penetró y acabó con una bandeja, dándole el triunfo a Olimpia por 69-68.

(Fuente y Foto: Web Oficial La Unión Colón)

 
 
 

Archivo