Golpe sureño en Paraná

sábado, 1 de mayo de 2010

Parque Sur derrotó a Olimpia 74 a 70 y pegó el gran golpe en la primera jornada de los playoffs. Los Sureños quedaron a un partido de alcanzar las semifinales. La revancha se juega el próximo jueves. (Leer más)



La desventaja que, en la previa, significaba enfrentar al número uno de la fase regular quedó de lado y salvo el comienzo en contra (10-3 para Olimpia), fue Parque Sur quien dominó las acciones en el juego de anoche que dejó como ganador a los uruguayenses.

Si bien con el uno contra uno de Phillip Lockett los dueños de casa estuvieron siempre cerca; en el primer cuarto, el protagonismo de Cristian Bertonchini en las ofensivas y la defensa zonal bastaron para complicar al candidato, que perdió muchas pelotas y se mostró errático desde los 6,25 metros.

Parque se mantenía al frente y Olimpia muy cerca, y de esa forma los Sureños se fueron al descanso largo con una buena ventaja después de un bombazo de Agustín Richard, figura del encuentro.

Después de un cuarto de bajo goleo que lo favoreció por 14 a 12 al local, con la aparición en el juego interno de Salvador Bahler, sumado a la confianza desde la línea que creció un poco más.

Todo hacía suponer que el quiebre llegaría para los anfitriones. Pese a esto, en elenco de René Richard quebró la zona que planteó Olimpia con un parcial de 11 a 0 (triples de Sinise y Pascal incluidos) para, de esta manera, no solo recuperar el dominio sino que generar la máxima de la noche (62-52).

El tiempo también empezó a estar en contra para Olimpia que desesperado buscaba la victoria que le permita definir en casa.

A 1 minuto para el epílogo, Olimpia, contó igualmente con resto y con dos lanzamientos de tres, uno de Nicolás Sánchez y otro de Phillip Lockett, que debió tirar ya que se acababa la posesión, llegó con oportunidades hasta lo último, cuando Parque liquidó la historia desde la línea de los suspiros.

Parque ahora quedó a un juego de las semifinales de la Liga Provincial si es que el próximo viernes le gana como local a Olimpia en el Frezzer Azul.

Planilla
Olimpia 70 (14)(30)(44): Agasse 7 (x); Heis 9; A.Bahler 6; Lamic 4; Lockett 18 (FI); Lenardón 4; Dobry 3 (x); Sánchez 5; S.Bahler 9; Faltoni 5; Aguirre. DT: Juan Salamone.


Parque Sur 74 (18)(37)(49): Varas 1; Pietrantueno 3; Beronchini 13; Bouchet 6; Pascal 9 (FI); Sinise 8; Maffei 11; Chiozza; Bondaz; Richard 23; Suárez; Gómez. DT: René Richard.

(Fuente: Santiago Reuteman)

 
 
 

Archivo