El Celeste ganó el primero

domingo, 2 de mayo de 2010

Regatas dio el primer golpe en la apertura de la llave de cuartos de final ante Zaninetti al ganarle 89 a 68 y ponerse arriba en la serie por 1 a 0. El equipo Celeste fue mucho más que los Amarillos en el segundo tiempo y logró sacar una ventaja con la que manejó el partido a gusto y placer. (Leer más)


Ahora con la serie a su favor visitará en el Cilindro Amarillo a Zaninetti el próximo viernes con la gran chance de pasar a las semifinales de la Liga Provincial.

El primer chico fue lo más parejo del juego y no fue del todo bello, dado que ambos estaban erráticos y con errores en defensas. Fue muy cortado por las faltas y se hizo eterno.

Regatas iba arriba en el marcador ganando por cuatro puntos y un triple de Matías Hansen, sumado a un robo y una bandeja de Juan Suppi dejó como ganador a Zaninetti 19 a 18 sobre los locales.

El segundo parcial mostró a un Regatas Uruguay más concentrado en el juego con un García Barros que se despertaba y generaba puntos importantes, es más el ayuda base se mandó cuando sonaba la chicharra y anotó una falta y doble que levantó bien alto el ánimo del equipo Celeste.

La ventaja en el entretiempo era de siete puntos (38 a 31) y la balanza se fue inclinando a favor del local que en el tercer cuarto clavó un parcial 31 a 22 que liquidó a Zaninetti.

Se juntaron Federico Salvarredy, Fíto García Barros y Norberto Santini, y lograron sacar una importante diferencia en el juego imposible de remontar para los dirigidos por Santiago Rimoldi.

Regatas estuvo mejor parada y no dejó que se note la ausencia de Sebastián Paz Duarte, que suspendido por la Federación con once fechas tras haber sido descalificado en un partido a fines de marzo, medida que Regatas recusó y situación que se resolverá esta semana.

Pero volviendo al partido, los de Balmaceda pudieron hacer mejor las cosas que Zaninetti. Buena defensa con presión y sin dejar tiros con comodidad a un Zaninetti que se fue perdiendo en el transcurso del partido.
Para la revancha la historia tendrá que cambiar y mucho para Zaninetti si quiere seguir en la competencia.

El juego será el viernes a las 21.30 y mientras tanto en Regatas piden tranquilidad, dado que tratarán cumplir una meta que hace rato no logran que es pasar una ronda de playoffs.

Planilla
Regatas (18 - 38 - 73) 89: García Barros 19, Cirilo 0, Ledesma 12, Pedro Mas 4, Perticari 0, Depardon 5, Impini 6, González 7, Aguirre 0, Mancione 4, Salvarredy 16, Santini 9. DT: Claudio Balmaceda.

Zaninetti (19 – 31 – 53) 68: Mansilla 2, Schepens 6, Sánchez 7, Hansen 11, Bonett 7, Giménez 4, Del Valle 3. Bouchet 8. Mancione 4, Rodríguez 16. DT: Santiago Rimoldi.

Estadio: Juan José Garro. Árbitros: Macias - Aguilar. 

 
 
 

Archivo