Balmaceda: “Tenemos un 33 por ciento de la serie"

lunes, 3 de mayo de 2010

Los protagonistas de los equipos uruguayenses en la Liga Provincial de básquet hablaron después de sus encuentros y analizaron, algunos en frío como Pablo Bouchet de Parque Sur y otros en caliente como Claudio Balmaceda y Federico Salvarredy de Regatas Uruguay. (Leer más).

Los Celestes y los Sureños ganaron dos importantes encuentros en la primera jornada de los playoffs de la Liga Entrerriano de Mayores que los deja a un paso de quedar entre los cuatro primeros.

Si bien el análisis de cada uno fue en diferente situación y clima, ambos coincidieron en que las series recién comienzan y que aun queda mucho por jugar.

“Nos faltan 40 minutos tenemos un pasito pero falta mucho”, manifestó el Fefo Salvarredy ni bien terminaba el partido a lo que agregó que “lo importante no era la diferencia si no ganar el primero acá adentro y mantener la localia, ahora nos falta ir allá”, concluyó el jugador de Regatas que viene de jugar en la Liga Nacional B con el Tomás de Rocamora y que es una de las principales armas en el esquema del coach Claudio Balmaceda.

El técnico Celeste también dijo lo suyo y coincidió con el alero de que “lo más importante era jugar bien y defender la localia aunque sea por un punto”, comentó Balmaceda.

“Sabemos que los playoffs son un torneo distinto y el partido que viene va a ser un partido totalmente diferente. Hay que estar muy cuidadoso de los jugadores y trabajar lo que haya que trabajar por que el próximo juego es más duro que el de hoy”, comentó el técnico que comanda el plantel de Regatas luego de haber sido asistente la temporada pasada.

Regatas hizo un buen juego defensivo que según comentó su DT es una de las claves en las serie con los Amarillos. “Centramos el juego defensivo para poder correr y no tener que enfrentar tanto el cinco contra cinco”, dijo Balmaceda.

“A lo que apuntamos es a ganar el primer playoffs dado que Regatas hace mucho que no lo gana. Por ahora solo tenemos el 33 por ciento de la serie”, concluyó.

“No fue batacazo”
El interno de Parque Sur, Pablo Bouchet, fue a observar el choque entre Regatas y Zaninetti, y también analizó lo que fue la victoria de Parque Sur sobre Olimpia de Paraná en la capital provincial.

“El haber ganado no nos garantiza que la serie este cerrada, ya que estamos jugando con el candidato y el equipo que en la previa iba a ser el que iba a ascender, ahora está todo en nuestras manos. Jugamos de local, con nuestra gente y no se nos puede escapar”, manifestó el Pollo.

“El partido lo manejamos nosotros, sacamos 10 puntos de diferencia cerca del final, ellos metieron presión y se acercaron pero desde la línea nosotros pudimos sacar la diferencia que nos dio el triunfo”, dijo Bouchet.

 
 
 

Archivo