Addy se expresó en un comunicado

viernes, 7 de mayo de 2010

El presidente del Tribunal de Penas de la FBER, Facundo Addy, se expresó en un comunicado de prensa sobre la situación con Regatas Uruguay. La dirigencia Celeste emitió ayer un comunicado pidiendo disculpas públicas. (Leer más).


"El Doctor Facundo Addy, presidente del Honorable Tribunal de Penas de la FBER, informa que se desempeña en el mismo gratuitamente o ad honorem, desde el año 2002 a la fecha en forma ininterrumpida, lo que es de público conocimiento.

Que valora las disculpas y la retractación pública hacia su persona efectuadas por el presidente y miembros de la comisión directiva del Club Regatas Uruguay, tanto en forma personal como en este portal, en la página de la FBER y en otros medios.

Llama poderosamente la atención del Doctor Facundo Addy lo siguiente:
1 – Que en las innumerables causas en que dictara sentencia sobre jugadores de Regatas Uruguay, durante todos estos años; jamás el club Regatas planteó alguna objeción, si no todo lo contrario,

2 – Que jamás se le ofreció el derecho a expresar su opinión como interesado o se intentó confirmar la veracidad de la información en su propia fuente, dando involuntariamente por veridicas versiones falsas, cuando se publicó erroneamente que el club había recusado al juez por su cercanía con el club Zaninetti, algo que resulta false por ser justamente contra Zaninetti la sentencia que dictó la Federación a la fecha (15-4-2003).

La Federación de Básquet de Entre Ríos; de oficio ha impulsado causa para determinar la posible violación por el club Regatas al código de Penas de la CABB, hecho ocurrido durante el partido con el club Zaninetti; y generando en una sanción provisoria, a un jugador de Regatas que se encuentra sometida a un recurso de reconsideración.

El Doctor Facundo Addy agradece el apoyo desinteresado e incondicional recibido por los restantes clubes de la ciudad, y de otros que participan en la Liga Provincial, por la AUB, por la FBER y manifiesta que respecto al club Regatas Uruguay, promoverá demanda por daños y perjuicios en los tribunales de nuestra ciudad.

Finalmente aclara que esta es la primera y última vez que se pronunciará públicamente sobre la situación con el club Regatas, dando por terminado este asunto".

 
 
 

Archivo