Rocamora va por la hazaña en Córdoba

martes, 13 de abril de 2010

El Tomás de Rocamora intentará este miércoles, desde las 22, hacer mucho de lo que no hizo durante la temporada. Ganar de visita, que solo lo hizo una vez, y pegar el gran golpe ante un equipo de los denominados candidatos. (Leer más)

El equipo Rojo se instaló en Río Cuarto, lugar donde se medirá con Banda Norte que el viernes pasado logró una victoria que le bajó y mucho el animo a los integrantes del equipo uruguayense.

La derrota 70 a 61 dejó tan mal parado a los de nuestra ciudad que ahora los obliga a tener que ganar si o si dos partidos fuera de casa, algo que no logra desde la temporada pasa cuando en la primera fase de la temporada derrotó a Unión y Fuerza en Sáenz Peña 79 a 68 y después a Estudiantes en Concordia 78 a 73, aunque entre cada uno de esos encuentros se jugaron otros en el Pacagnella.

Como positivo es ese el dato que más puede ilusionar a los hinchas de Rocamora, ya que si uno analiza los partidos de la actual temporada la cantidad de partidos de visitante que jugó y los que ganó no hacen buenos números. De todos los que disputó Rocamora ganó tan solo uno ante Tiro Federal de Morteros, equipo que perdió la categoría.

Sabido es que además de enfrentar al rival, los uruguayenses muchas veces tienen que luchar consigo mismo, aunque los cordobeses merecen el mayor de los respetos teniendo en cuenta que siempre están en la pelea por el ascenso.

En cuanto a equipo los de Córdoba no están este año armados de la misma forma que lo estuvieron en oportunidades anteriores y esa misma sensación es la que quedó en el Pacagnella la semana pasada, aunque poco le importó a Banda Norte que se terminó llevando poco más de medio boleto.

El de esta noche podría ser el último encuentro de Rocamora en la Liga Nacional B de esta temporada o bien podría ser el principio de la hazaña. Es que Rocamora tendrá que pensar primero en ganar el juego número dos antes que el tres que se disputará el viernes si esta noche vence a los de Córdoba.

Además de la llave de Rocamora, se podrían definir varias series y habría nuevos equipos que acompañarían a Estudiantes, Progresista, Alver a Facundo en los cuartos de final.

Los partidos
En Río Cuarto
A las 22, Banda Norte (1) – (0) Rocamora.
Árbitros: Ángel D’anna – José Rivero.

En San Salvador.
A las 21.30, Sportivo (0) – (1) Echagüe.
Árbitros: Daniel Saravalli – Jorge Puyol.

En Córdoba
A las 21.30, Unión Eléctrica (0) – (1) Central Córdoba.
Árbitros: Sebastián Vasallo – Rodolfo Janco.


En Mendoza
A las 21.30, Anzorena (0) – (1) Española.
Árbitros: Mariano Atance – Rodolfo Gurman.

(Texto: Gustavo Delsart - La Prensa Federal)

 
 
 

Archivo