Rocamora perdió y quedó afuera

jueves, 15 de abril de 2010

El Tomás de Rocamora no pudo ante Banda Norte en Río Cuarto y quedó eliminado al perder en el segundo choque de la serie de reclasificación de la Liga Nacional B por 72 a 64. (Leer más)


El equipo uruguayense tuvo dos buenos primeros cuartos y luchó en el juego hasta el final, pero desde la banca los de Córdoba se despertaron, sobre todo en el tercer chico y lograron el boleto a los cuartos de final donde se medirán con Facundo de La Rioja.

Maldonado comenzó manejando bien los tiempos para el conjunto Rojo y que a través de una buena defensa y de tranquilidad en el ataque lograba imponerse 17 a 12 en el primer cuarto.

En el segundo el juego seguí siendo al ritmo del Rojo. Con mucha presión en la defensa no dejando anotar a lo locales, que pese a eso ganaron el cuarto con un bajo scoring, aunque Rocamora se mantenía arriba por la mínima. 29 a 28.

En el tercer chico los de Río Cuarto anotaron lo que se le había negado en la primera parte y a través de Santiago Arese hizo una buena diferencia. Además defendió duro, complicó a Rocamora, le corrió y logró sacar una buena ventaja apoyado en el goleo de Chana.

Por el lado del Rojo, Matías Estalles era la carta de gol en la ofensiva, pero el mendocino solo no podía y los de Concepción perdieron el cuarto 51 a 45.

En el último parcial apareció la mano de Juan Pablo Martínez, que había tenido poca participación y Banda Norte dominó el juego. Rocamora no se rendía y seguía intentando pero los de Córdoba sacaron una ventaja de ocho faltando un minuto que lo llevaría directamente a los cuartos de final.

De esta forma, Rocamora perdió 2 a 0 la serie y ahora deberá esperar hasta el mes de octubre para volver a jugar la temporada 2010/2011 .

Antes seguramente habrávarias caras que se irán y otras que seguirán. Al técnico, Martín Amden todavía le resta un año en su contrato.

Planilla
Banda Norte (12-28-51) 72: Tettamanti 4, Costa 7, Caniza, Martínez 10, Nico Arese 4, Luciano Ricle 6, Esteban Pérez, Chana 13, Mander 0, Santiago Arese 13, Campana 15. DT: Diego Lifschitz.

Rocamora (17-29-45) 64: Gratarola 3, Richard 0, Rigada 0, Estalles 25, Predazzi 4, Franzolini, Bernasconi 5, Caire 9, Maldonado 11, Salvarredy 7. DT: Martín Amden.

Árbitros: Angel D'anna – José Rivero. Estadio: Banda Norte (Río Cuarto).

(Texto: Gustavo Delsart - La Prensa Federal. Foto: Gentileza Julio Rivoira)

 
 
 

Archivo