Parque ganó y pasó a cuartos

lunes, 19 de abril de 2010

Los Sureños están entre los mejores ocho de la provincia y junto a Zaninetti y Regatas lucharán por el ascenso. Anoche venció a San José 74 a 65. (Leer más)


La Zona de Reclasificación le queda chica a Parque Sur dado que anoche derrotó a San José como visitante 74 a 65 y lidera invicto la tabla.

Los uruguayenses no solo están en lo más alto, si no que lograron el objetivo que era meterse en la próxima fase de la competencia, es decir que jugarán los cuartos de final de la Liga Provincial en busca del ascenso a la Liga Nacional B.

El partido estuvo interrumpido antes de comenzar el segundo tiempo luego de que los relojes de 24 segundos dejaron de funcionar por un desperfecto en el sistema eléctrico, según varios por problemas de humedad dado que las altas temperaturas y la cantidad de gente en el estadio se hicieron sentir.

Ambos equipos mantenían un ritmo de juego parejo, aunque al Sureño las cosas no le salían tanto en el ataque por lo que debió apostar a una buena defensa para estar en partido.

El primer cuarto finalizó 14 a 12 a favor de San José y en el segundo los dirigidos por René Richard lograron dar vuelta la historia 25 a 23 gracias a un buen momento de Agustín Pietrantrueno con 13 puntos, pero sobre el final con un buen trabajo de Laurido y Combet los locales se impusieron 32 a 29.

Parque estaba bastante ido del juego y reclamando mucho a los jueces Atance y Botazzi por algunos fallos dudosos.

En el segundo tiempo y cuando el cuarto estaba a punto de comenzar los árbitros tuvieron que esperar 35 minutos, dado que los relojes no funcionaban por fallas en el sistema eléctrico.

Una vez reanudado el partido San José comenzó mejor pero a través de Martín Pascal y Cristian Bertonchini, que fue el goleador con 21 puntos, los de nuestra ciudad dieron vuelta la historia y terminaron arriba 52 a 48.

La ventaja la pudo manejar en el último chico con la conducción en la base de Agustín Richard, que jugó muchos minutos, tras volver de Rocamora.

La defensa sobresalió y por eso Parque Sur pudo traerse a la ciudad una victoria que le permite estar entre los ocho mejores de la provincia a dos fechas del final de la segunda parte.

(Foto: Gentileza de Manuel Bottene)

 
 
 

Archivo