Parque abre los cuartos

viernes, 30 de abril de 2010

Los cuartos de final de la Liga Provincial pondrán primera esta noche con el duelo entre Parque Sur y Olimpia de Paraná en la capital provincial. La máxima competencia del básquetbol entrerriano ingresará en su etapa más pareja, dado que a las series llegan los ocho mejores equipos. Escuchalo por FM Arenas 92.9 (Leer más)


A Parque Sur le tocará esta noche bailar con la más fea, dado que se medirá con Olimpia que en la fase regular se adjudicó la zona y en la segunda ronda se quedó con el primer lugar en la Zona Campeonato.

Los Sureños por su parte no tuvieron un buen comienzo de temporada, situación que los llevó a jugar en la Zona de Reclasificación donde terminaron por igualdad de puntos y diferencia en contra de gol detrás de Racing de Gualeguaychú, otros de los equipos que está en los cuartos de final.

Ambos equipos ya se midieron en la primera fase y se repartieron victorias en cada uno de sus estadios.
Parque Sur le ganó 70 a 57 a mediados del mes de marzo en un partido donde dominaron claramente los dirigidos por René Richard.

Olimpia venció a los uruguayenses en su estadio, el último día del mes de enero, 85 a 78, en un juego donde los de Paraná ganaban comodamente, pero los Sureños se repusieron sobre el final donde casi logran el triunfo de visita.

Mucho se habla en este tipo de encuentros en el momento que llega cada uno a esta instancia y en este caso es complicado de analizar, dado que ambos vienen de hacer buenos partidos, aunque Parque Sur le ganó a rivales con menos plantel si lo comparamos con los rivales que tuvo Olimpia de Paraná.

Los dirigidos por Salamone cuentan con un rico plantel, buena rotación y desde antes que comience la competencia ya eran candidatos a pelear por el ascenso.

Esta noche tendrá un partido complicado en una serie que promete paridad y mucha garra por parte de ambos, y en ese sentido Parque Sur corre con ventaja, ya que está acostumbrado a este tipo de encuentros.
Igualmente los uruguayenses cuentan con jugadores que perfectamente pueden mostrar buen nivel.

Los que manejarán el equipo son los de siempre: Bertonchini, Pascal, Bouchet, Agustín Richard y la rotación que pone desde el banco el técnico de los Sureños.

Será el primero de los duelos que tendrá su revancha el próximo jueves por la noche para evitar se superpongan los horarios de esa serie con la otra entre Zaninetti y Regatas Uruguay. Al partido, que arranca a las 21.30 lo dirigirán Bernachi y Ramiro Barón.

El choque entre Regatas - Zaninetti junto con los otros dos partidos que completarán los cuartos de final se jugarán mañana desde las 21.

El resto va mañana
La Federación de básquet de Entre Ríos dio a conocer quienes dirigirán los encuentros y el partido entre Amarillos y Celestes será arbitrado por Aguilar y Macias.

Mañana también jugarán en Villaguay, Sarmiento ante La Unión de Colón, con Mendoza y Atance como jueces y se enfrentarán en Rosario del Tala el local, Atlético, con Racing de Gualeguaychú.

Las revanchas de las series, al mejor de tres juegos, serán el próximo viernes invirtiendo localias.

 
 
 

Archivo