Segunda noche de definición

miércoles, 10 de marzo de 2010

Esta noche se seguirá jugando la serie final del Nocturno Masculino de los Barrios. El lunes la primera final la ganó El Circulo y el primer juego por el tercer puesto se lo llevó La Histórica por no presentación del rival. (Leer más)



Primer partido el tercer puesto:
Kiosco 2.3-Mi Manchi vs. Cooperativa La Histórica 0-20

El encuentro comenzó muy entretenido, ambos muy preocupados por la efectividad en el ataque, no hubo gran preocupación en la faz defensiva, todos mostraron su “hambre” de gol, en La Histórica Damián Echazarreta (8) y Tiago Fabre (8) se lucieron con sus contragolpes y conversiones, por el lado de los del kiosco Ignacio Pérez se despacho con tres triples mas los 7 tantos de Luís Picazzo.
En los 10 minutos hubo un solo foul y se cobró cuando faltaban 20 segundos para finalizar el periodo. Prometían un interesante encuentro de ida y vuelta, 22/26 finalizó el primer cuarto.

Pero… cuando debía comenzar el 2ª “chico” nos enteramos que al plantel de Kiosco 2.3-Mi Manchi le faltaba un jugador para completar el mínimo de 10 que exige el reglamento.
Por tal razón hasta allí llegó la disputa oficial del encuentro. Se cerró la planilla y el resultado final fue de 20 a 0 a favor de La Histórica.

No obstante el juego continuó, en forma amistosa, muy amistosa, y fue victoria para la Histórica por 91 a 74.

Ante este panorama, por la no presentación de La Histórica en su compromiso frente a Shell El Mirador en la jornada del jueves pasado y ahora la presentación antirreglamentaria de Kiosco 2.3-Mi Manchi, La Comisión Organizadora, con muy buen criterio, decidió dejar desiertos los puestos por el tercer y cuarto lugar.

PRIMER PARTIDO POR EL CAMPEONATO:

Circ. Católico-Pizzería Fratello vs. Shell El Mirador 80-63

Llegó la hora de la recompensa, habíamos adelantado que estábamos frente a una de las mejores posibles finales del torneo, no nos defraudaron, jugaron un muy buen partido, sin mezquindades, se entregaron a full, con juego leal, solo con las faltas lógicas de cualquier juego normal, o para resumirlo fácilmente, jugaron al básquet.

En el primer parcial durante casi 7 minutos el juego se desarrolló ida y vuelta, no se dieron respiro, gol a gol, agradablemente entretenido. En los minutos finales el experimentado Gustavo Del Valle tomó la “manija” CC-PF y su equipo se adueñó del control del juego y lograron un luz de 6 tantos como para comenzar tranquilos el segundo. También lucieron Justo Satto, Federico Arca y Nicolás Dominutti.
En estos 10’ la figura más destacada en Shell fue Emiliano Garro quien fue muy bien secundado por Tomás Elizalde.

El segundo periodo fue más “pijotero”, durante la primera mitad hubo poca llegada a los aros, solo un par de bombazos desde los 6.25m de parte de Jorge Recalde. Luego ambos arriesgan más, pero con poca efectividad ofensiva y la gente de Gualeguay gana con justicia el parcial por haber tenido un poco de puntería, solo eso.

Desde el inicio del tercero, ambos ponen todo en cancha, muestran otra actitud, rápidamente levantan el nivel del 2º “chico”. En primera instancia es CC-PF quien tomo la iniciativa y consiguió afirmarse en el tanteador, pero en las instancias finales retrucó Shell por medio de Ramiro Brunetti que aportó 5 unidades, inmediatamente este va al banco, y sobre el mismo cierre con 5 o 6 segundos por jugar y luego de una conversión de CC-PF, el técnico de Shell, Martín Pascal, pide minuto, hace ingresar nuevamente a Brunetti y por consecuencia toda la marca de CC-PF se va sobre el, pero esa no era la jugada, por el otro lado Recalde, luego de un largo pase, entró totalmente solo y convirtió, por lo cual la diferencia quedó reducida a un solo tanto (52/51).

Durante el transcurso del tercero ocurrió un hecho que modificó totalmente el andamiaje de la gente de Gualeguay, faltando 4’.55” para finalizar ese tercer parcial se produjo la caída de Cristian Brnuzack, lo debieron sacar de la cancha con fuertes dolores y ya no vuelve por el resto del juego. (Desgarro en una pierna)
Brnuzack, jugador de primera, realiza un importantísimo aporte, sobre todo en defensa donde logra adueñarse de casi todos los rebotes. En ataque, anoche, estuvo muy bien controlado por Gerardo Cergneux

Desde el mismo arranque del último parcial CC-PF mostró que estaba decidido a liquidar el “pleito” rápidamente. Con la “batuta”, experiencia, goles y floreos de Gerardo Del Valle (aportó 25 tantos durante el juego, 11 fueron en el 10’ finales) controló todos los tiempos de su equipo, más, con la capacidad ofensiva de su hijo Renzo (11), sacaron una diferencia tal que fue imposible descontar por la gente de Gualeguay, y que estos, tal vez por las mismas urgencias que tenían para achicar, erraron todo lo que lanzaron y fallaron hasta en las más fáciles. Sintieron mucho la ausencia de su Nº 6.

Inobjetable triunfo de Circulo Católico- Pizzería Fratello, por los Del Valle, padre e hijo, Federico Arca (17), el trabajo defensivo de Cergneux, Satto (9), el muy joven Dominutti y los buenos pasajes de Nicolás Lima (9) lograron el primer triunfo de esta final programada al mejor de tres juegos.

En Shell El Mirador la figura más destacada fue la del “director del equipo”, Jorge Recalde (12), más el joven Ramiro Brunetti (11) un jugador con mucho futuro, y Emiliano Garro (12) un elemento con mucha “garra”.

 
 
 

Archivo