Se jugaron los de ida

martes, 2 de marzo de 2010

Anoche se los primeros partidos de las semifinales del Nocturno Masculino en Rocamora. Kiosco 2.3 y Shell El Mirador se quedaron con la victoria. El jueves van las revanchas. (Leer más).


Primer juego:
Circ.Católico-Pizzería Fratello vs. Kiosco 2.3-Mi Manchi: 83 - 90

Desde el primer “chico” Kiosco 2.3-Mi Manchi con la conducción de Mauro Picazzo, 10 tantos en 10 minutos, bien secundado por Rubén Pereyra y Pablo Landi demostró que tenía serias intenciones de quedarse con el partido, manejaron bien todo y solo la voluntad de Justo Satto (12) y del muy joven Nicolas Dominutti (10) impidieron que la diferencia no fuera mayor.

En el segundo todo fue distinto, entonces pudimos ver lo mejor de Circulo Católico-Pizzería Fratello que tuvo a Nicolás Lima en la base, a Gerardo Cergneux (13) metido en la zona pintada más las buenas tareas de Renzo (15) y Gustavo Del Valle (11), entre todos arrinconaron a K23MM y justificaron la amplia diferencia lograda. Los muchachos del Kiosco apostaron todo a los triples de Luís Picazzo que solo pudo acertar uno dentro de los 6 tantos que convirtió.

El tercero fue un monólogo de K23MM que con el acertado manejo de Jonathan Campuzano (18) mas Pereyra (14), Mauro Picazzo (14) y Walter Brell (9) se lucieron frente a un CCPF sin respuestas

Si vemos fríamente los números del último cuarto (17-25) alguien que no vio el partido podría pensar que hubo una importante brecha, pero no fue así, el juego parejo, ardiente,
muy entretenido, pero algo marcó la diferencia, finalmente llegaron los tantos de Luís Picazzo, se despachó con 3 triples y en esa última parte aportó 17 de los 23 tantos que convirtió a lo largo del encuentro.

A este juego todavía le faltan 40 minutos, se van a ver nuevamente las caras en el segundo turno de la jornada del próximo jueves.

2º partido:
Cooperativa La Histórica vs. Shell El Mirador: 74 – 89

Muy bien conducidos por Jorge Recalde la gente de Shell El Mirador tomo rápidamente el control del juego, sólidos en defensa y mortíferos en ataque, sorprendieron con 7 tiros de 3 puntos, Emiliano Garro aporto 5 de ellos (en esos 10 minutos convirtió sus 17 tantos), exhibieron un buen andar colectivo que solo tuvo la oposición de individualidades, como Mauricio Bertoni o Nahuel Bouchet.

Durante el segundo parcial y a lo largo de 6/7 minutos en control del juego lo tuvo La Histórica por la buena labor de Damián Echazarretta y el aporte de Pablo Bouchet, pero la gente de Shell no desesperó, fue creciendo de a poco con la muy buena de tarea del joven Ramiro Brunetti y junto a Cristian Brnuzack retomaron la iniciativa y finalmente se quedaron con el parcial que pintaba para serles adverso.

Shell aumenta la diferencia pero responde La Histórica para ponerse a solo 8, reacciona la gente de Gualeguay y en un minuto y fracción se aleja a 16, esta levantada de La Histórica se vuelvió a repetir pero siempre Shell logró neutralizarla, pero no pudo parar la última del tercer cuarto que lo ganó LH por 20-15. Esto tiene una simple explicación, la gente que desde el banco conduce Martín Pascal, desperdició 11 libres en esos 10 minutos.

En el último parcial Shell El Mirador terminó de concretar una victoria por la que había trabajado a lo largo de los 40 minutos, ingresa el juvenil Ignacio Gómez y ametralla con 12 unidades (tuvo un total de 14), más el trabajo de otro joven Ignacio Etcheverria (7), Brnuzack (11) y la impecable conducción de Recalde (15).
En los primeros instantes la Histórica apura y se pone a solo uno, 65-66 pero fue solo hasta ahí, reacciona Shell y se despacha con un lapidario 18 a 0 que dejó sin chances a su adversario.
Finalmente los 15 tantos finales a su favor les da cierta tranquilidad para encarar el nuevo enfrentamiento que se producirá el jueves en el primer turno.

En La Histórica lo más destacado fue el permanente desempeño de Damián Echazarretta (15).
Pablo Bouchet (16) realizó un importante aporte, por momentos Danilo Bertoni por su goleo (18) y también Nahuel Bouchet (10) pero en general de lo que realmente careció La Histórica fue de juego colectivo, faltó conducción.

2ª SEMI FINAL
Jueves 4
21.15 Shell El Mirador vs. Cooperativa La Histórica
22.45 Circulo Católico- Pizzería Fratello vs. Kiosco 2.3-Mi Manchi

 
 
 

Archivo