Rocamora visita a Echagüe en Paraná

domingo, 7 de marzo de 2010

Rocamora visita esta noche, desde las 21-30, a Echagüe de Paraná por la octava fecha de la Zona Permanencia de la Liga Nacional B de básquet. (Leer más).

El equipo uruguayense llega con dos bajas importantes para este encuentro teniendo en cuenta que no estará Federico Gratarola que se casó anoche y se ausentará en el juego.

Otro de los que no estaría en el juego, aunque estará cambiado, es Dante Predazzi que presenta fatiga en los músculos posteriores de su pierna por lo que el técnico Martín Amden tras la recomendación del kinesiólogo no lo arriesgará y lo pondrá solo si es necesario.

El encuentro comenzará a las 21.30 y será arbitrado por el nacido en Santa Fe, Sergio Quinteros, y el de Capital Federal, Rodolfo Gurman.

El panorama en cada uno de los equipos es totalmente diferente. Rocamora con el triunfo logrado sobre Tiro Federal de Morteros el pasado miércoles se aseguró prácticamente su permanencia en la tercera categoría del básquet argentino.

Echagüe en tanto no está en un buen momento dado que en la tabla presenta tres victorias y cinco derrotas y muy cerca de los de Paraná está Tiro Federal. Los de la capital provincial, Central Córdoba de Tucumán y Tiro Federal parecen ser los equipos que pelearán por el segundo descenso, el otro es San Martín de Mendoza que no ganó en la B2.

El partido de esta noche será clave para las aspiraciones de Echagüe dado que en le servirá para saber hacía donde dirige la pelea, si arriba o abajo.

Como siempre que se habla de partidos de vuelta, hay que tener en cuenta los partidos anteriores que jugaron. En el partido de ida, que se juega en Concepción del Uruguay, Rocamora le ganó a Echagüe 72 a 62, por lo tanto los de Paraná tendrían que ganar por una diferencia mayor a diez puntos para, en caso de igualdad en puntos, tener ventaja con respecto a los uruguayenses.

El resto
Por la Zona Permanencia se jugarán dos partidos más correspondientes a la octava fecha.

En Mendoza, desde las 20, San Martín se mide con Unión Eléctrica de Córdoba Capital y en Charata, desde las 22, Asociación Española recibe a Central Córdoba. Libre quedará Tiro Federal.

 
 
 

Archivo