Rocamora jugó feo y perdió en Paraná

lunes, 8 de marzo de 2010

Rocamora perdió anoche con Echagüe de Paraná, 89 a 67, en el juego correspondiente a la novena fecha de la Liga Nacional B de básquet. (Leer más).


El partido que se disputó en el estadio Luis Butta de la capital provincial dejó una sola frase para sintetizar lo que fue el juego de Rocamora. Un resumen muy pequeño dirá que fue un partido para olvidar.

La diferencia de 22 puntos es la mayor que le propinan a Rocamora en lo que va de la temporada.

Si bien se sabía desde antes que el plantel uruguayense no estaba completo por las bajas de Federico Gratarola (por su casamiento) y de Dante Predazzi (por lesión) sorprendió la falta de respuestas, sobre todo ofensivas del equipo rojo.

Lo mejor de Rocamora se vio en parte del primer chico cuando a través de Federico Salvarredy intentó ser punzante en el ataque.

El Fefo terminó siendo el goleador con 25 puntos, de los cuales 12 convirtió en el primer parcial.

La paridad en el juego estuvo hasta minutos antes de terminar el primer chico, después Echagüe aprovechó las desconcentraciones de Rocamora y ajustó mucho la defensa no dándole oportunidades a los de nuestra ciudad.

La victoria 27 a 18 en la primera mitad y el parcial para ir al descanso 45 a 32, hacía que los de la costa del Paraná respiraran tranquilos y manejen el juego.

Echagüe encontró rotación en el banco con Oviedo, Miguel Ricci y Andrés Horst que ponía presión en la zona pintada.

Salvarredy era el único referente en el ataque, pero el alero no podía estar presente todo el partido y cuando no aparecía se sentía.

Un nuevo parcial 20 a 14 en el tercer chico liquidaba prácticamente la historia para los de Paraná con el tablero indicando el 65 a 46 y restando 10 minutos para el final.

Si bien el comienzo del último parcial mostró una pequeña remontada, Rocamora se quedó ahí. Echagüe contestaba rápido con triples y dobles. Le ajustaba la defensa. Apuraba por momentos con Calleja en la base y pinchaba la naranja con Vesco.

La diferencia real no es la que se vio anoche, pero es la que Echagüe mereció tener por ser el que más busco.

Los de Paraná se jugaban mucho y lograron una victoria importantísima para evitar el descenso. Rocamora jugó muy displicente como no queriendo ocultar las bajas que tenía en la previa.

Otros juegos. San Martín de Mendoza sigue acumulando derrotas en la competencia. Esta vez cayó con Unión Eléctrica 85 a 76. Mientras tanto en Charata el próximo rival de Rocamora, Española, perdió con Central Córdoba de Tucumán 109 a 102 en tiempo suplementario.

Tabla. Unión Eléctrica (7-1) 15; Española (5-3) 13; Rocamora (5-3) 13; Echagüe (4-4) 12; Central Córdoba (4-4) 12; Tiro Federal (2-5) 9 y San Martín (0-7) 7.

 
 
 

Archivo