Rocamora ganó y le escapa al descenso

jueves, 4 de marzo de 2010

El Tomás de Rocamora venció anoche a Tiro Federal de Morteros por 76 a 65 en el primer juego de los partidos de vuelta de la Zona Permanencia de la Liga Nacional "B". (Leer más)


La victoria sobre el equipo de Córdoba lo dejó muy bien en la tabla, dado que si bien matemáticamente no está confirmado, por el lugar en que se encuentra nuestra ciudad seguirá teniendo básquet a nivel nacional la próxima temporada.

El partido de anoche no fue una tarea sencilla, dado que Tiro Federal venía en levantada y de derrotar al puntero.

Al Rojo le costó mucho entrar en el partido, tanto que el primer juego casi no estuvo en la cancha.

Perdiendo por ocho (12-20) los dirigidos por Martín Amden lograron dar vuelta la historia en el segundo chico. Con un mejor juego y encontrando soluciones desde el banco de suplentes.

Ganando por tres (34 a 41) y mejorando en el partido, Rocamora se fue al descanso. En el tercero los de Córdoba fueron en busca del encuentro. Dominaban desde el perímetro y complicaban a Rocamora.

Cuando quedaban cinco segundos para terminar el tercer parcial, Tiro Federal de Morteros ganaba por tres, pero una antideportiva más una falta puso a Rocamora 54 a 54 antes de ingresar a los últimos diez.

En el último chico Tiro Federal puso un poco de presión pero sus jugadores terminaron cargándose de faltas y no podían ante el juego en la pintura de Rocamora.

Maldonado hizo que se consuman los segundos y desató sobre el final el festejo y la despedida de Rocamora de la zona de descenso a cinco fechas de terminar la fase.

Ahora se medirá con Echagüe en Paraná, el domingo desde las 21.30.

Otros resultados
Central Córdoba 80 - 76 Echagüe
Unión Eléctrica 80 - 71 Asociación Española

Tabla
Unión Eléctrica (6-1) 13; Española (5-2) 12; Rocamora (5-2) 12; Echagüe (3-4) 10; Central Córdoba (3-4) 10; Tiro Federal (2-5) 9 y San Martín (0-6) 6.

 
 
 

Archivo