Ya pasaron dos

martes, 23 de febrero de 2010

Se jugaron anoche los primeros dos partidos de los cuartos de final del Nocturno Masculino de los Barrios. Shell El Mirador y Cooperativa La Histórica ya están en las semis. Mañana se jugarán los otros dos juegos. (Leer más).

En el primero se midieron:
Orsai vs. Shell El Mirador 55 - 73

Justificada victoria de Shell El Mirador debido que en el balance de los 40 minutos siempre fue el que puso el mejor juego en el rectángulo.
La importancia de contar con jugadores de Primera/primera, como Cristian Brnuzack y Jorge Recalde, más los elementos jóvenes con que cuentan y los libres forman un grupo
que se complementa con mucho orden, ellos siempre los que manejaron los tiempos del encuentro. Los primeros 10’ fueron, prácticamente, capitalizados por los de Gualeguay.

En los primeros minutos del segundo y un poco en el tercero fue donde Orsai pudo inquietar un poco el andar de la gente de Gualeguay.
En el segundo, con los dos jugadores de primera de Shell en el banco (habían jugado el primero), Orsai debió trajinar 7’ para pasar al frente por 25 a 24 pero inmediatamente Shell reaccionó y logro quedar al frente en el cierre del primer tiempo.

El tercer parcial comenzó con acciones parejas pero con la conducción de Recalde más el aporte de Ignacio Echeverria (7) nuevamente Shell retomó el control. En Orsai el reingreso de Iván Biagi fue importante ya que se encargó de convertir dos triples seguidos y de esa forma logro maquillar el resultado.

Los números del último “chico”, 24 a 9, dejan a las claras la contundencia ejercida por Shell. El trabajo ofensivo de Brnuzack (en 10’ convirtió 12 de sus 18 unidades con que cerró el partido), este resultó un problema insoluble para Orsai, más la inteligente tarea de Recalde (8) en la dirección del equipo, el aporte de Gonzalo Jáuregui (15) y la velocidad que los más jóvenes ponen en los contragolpes, justifican claramente el triunfo. Además contaron con acertada conducción técnica de Martín Pascal desde el banco.

Justamente la velocidad resultó ser el mayor déficit de Orsai. Este equipo cuenta con jugadores experimentados, varios de ellos muy pesados, todos fuera de la actividad competitiva y cuando deben enfrentar a jugadores más jóvenes son superados, más que nada, por una cuestión física, excepto Cristian Giles, que fue muy poco utilizado.

Cristian Godi (11) y Adrián Romero (14) tuvieron buenas apariciones pero sin continuidad, en algunos tramos fueron reemplazados sin que el cambio resultara beneficioso.
Otro jugador siempre ofensivo es Franco Azcurraín (9), pero estuvo demasiado en el banco, en el último parcial cuando estaba rindiendo en ataque fue reemplazado cuando todo indicaba que debía seguir en cancha. Los resultados están a la vista.

En segundo turno fue para:
Cooperativa La Histórica vs. Despensa El Pela: 81 - 70

Fue un interesante y entretenido encuentro en el que ambos justificaron el haber accedido a esta instancia.

En el primer cuarto fue cuando más bajo volaron, el juego colectivo de La Histórica estuvo un escalón más arriba pero los cuatro triples convertidos por el “El Pela” le alcanzaron para emparejar el marcador.

El arranque del segundo comenzó parejo, pero lentamente “El Pela” con Danilo Tabarez, Juan Bonnet, Andrés Portillo (10) y el veterano Juan Arbelo se apoderaron del manejo del parcial y si tenemos en cuenta lo acontecido en la cancha, tal vez, una diferencia mayor hubiera sido justificada.

El tercero fue muy disputado, corrieron mucho, pusieron “ganas” pero el desarrollo no resultó muy brillante, se estudiaron demasiado, había mucho en juego. Ese ir y venir fue aprovechado astutamente por Nahuel Bouchet y Danilo Bertoni quienes finalmente marcaron la diferencia.

Los dos ponen todo en el último, allí comienza a pesar la conformación de ambos planteles. En esa pulseada resulta ganadora La Histórica que puede disponer de más cambios, cuenta con un banco más largo.

Desde el inició se observo la contundencia de Nahuel Bouchet en la zona pintada, aporto
10 tantos del total de 19 que convirtió a lo largo del encuentro. Un jugador que lució cada vez que ingreso al rectángulo fue Damián Echazzarretta (12) con 7 tantos en el ultimo, Hugo Ramat (7), Fabricio Rodríguez (10) y Mauricio Bertoni (14) aportaron su basta experiencia para terminar de madurar la victoria.

En “El Pela” se produjo una baja importante, de entrada no ingresó el muy buen veterano Arbelo (12), había salido en el tercero por “un tirón en la pierna”, recién vuelve al promediar los últimos 10’ cuando ya La Histórica tenía bastante controlado el juego. Los denodados esfuerzos y la gran actitud puesta por Danilo Tabarez (11) y Ezequiel Fassio (14) no alcanzo para equiparar, como se menciono anteriormente, la mayor posibilidades de recambios, no obstante jugaron un muy buen juego, no regalaron nada y los de La Histórica debieron trabajar mucho para hacerse acreedores del triunfo.

Datos para tener en cuenta: El Pela marró 19 tiros libres contra 9 de La Histórica.
En La Histórica no jugó Pablo Bouchet.

Como siguen cuartos de final:
Miércoles 24
21.15Circulo Católico-Pizzería Fratello vs. El Batacazo (3)
22.45La Clarita vs. Kiosco 2.3 (4)

 
 
 

Archivo