Salamone: “Vamos logrando lo que pretendemos”

miércoles, 24 de febrero de 2010

Olimpia es el puntero de la Zona "A" y el próximo fin de semana mirará la fecha al quedar en libertad en la novena fecha de la Liga Provincial. Su técnico, Juan Salamone, habló sobre la actualidad del equipo. (Leer más).



“Sabíamos que estos dos juegos eran clave y los cerramos de la mejor manera”. Tras las dos victorias conseguidas como visitante, el viernes frente a Zaninetti (71-69 en tiempo extra) y el domingo ante Juventud Unida (69-52), Olimpia demostró que está pasando por un gran momento en la Liguilla Provincial de Mayores y sigue creciendo en su juego. Es por eso que Juan Salamone, DT del CAO, está más que conforme con la actuación de sus dirigidos aunque sabe que todavía hay que seguir trabajando para mejorar aún más.

-Pasaron por dos situaciones con las cuales no se habían encontrado todavía. Primero un suplementario y después un gran juego. Sin dudas que lo mejor de Olimpia, hasta el momento, se vio frente a Juventud Unida

-Sí. Hubo mucha rotación, hicimos un gran desgaste físico en un primer tiempo casi perfecto y terminamos con una sólida defensa, con solo 52 puntos en contra y como visitante. Ahí estuvo la clave.

-¿Te vas encontrando con el Olimpia que querés?

-De a poco vamos logrado lo que pretendemos. Todavía hay muchas cuestiones por corregir. Debemos tratar de sumar un poco más de intensidad ya que entramos con mucha fuerza pero, tal vez por la diferencia que uno saca, se toma un respiro. Debemos trabajar en eso. Aprovecharemos estos días libres para hacer mucho hincapié en el aspecto físico.

-Otro de los puntos positivos, después de algunas lesiones y bajas, significó la vuelta de Phillip Lockett a quién se pudo ver en un buen nivel, más allá de no estar al 100%

-Esta muy bien y sobre todo superó mentalmente su lesión (osteocondritis en su rodilla derecha), sabiendo que con ella deberá convivir por lo que resta de la temporada. Hoy (por el domingo) demostró que puede hacerlo, tuvo un juego muy bueno, luego de estar parado tanto tiempo y aprovecharemos esta semana para que siga fortaleciendo su pierna.

-Quedan libres en la próxima fecha… viene como anillo al dedo

-Seguro. Después de tener una doble jornada es importante este descanso merecido para el equipo, para luego ponernos duros de la cabeza sabiendo que tenemos que salir a jugar otros encuentros importantes y esto suma para lo que será la segunda fase.

(Fuente y Foto: Santiago Reutemann - Prensa Olimpia)

 
 
 

Archivo