Todo cocinado

martes, 16 de febrero de 2010

El nocturno de basket masculino de Rocamora cumplirá mañana por la noche la primera fase. Anoche se jugaron dos partidos con triunfos para Despensa El Pela sobre El Conventillo de Baco por un amplio 98 a 35, mientras que Orsai superó a Gimnasio Equilibrio. Lee el informe de la noche. (Leer más)


El primer encuentro lo disputaron:
El conventillo de Baco vs. Despensa “El Pela”: 35 x 98

Los integrantes de Despensa “El Pela” tenían obligaciones que cumplir, la primera era ganar por amplia diferencia y la segunda es la de esperar los resultados que se produzcan en los partidos del miércoles para poder aspirar a clasificar entre los dos mejores segundos y seguir dentro de la competencia.

La primera exigencia la cumplieron holgadamente, los números son elocuentes, se enfrentaron dos fuerzas totalmente desparejas y no fue sorpresa el resultado final. El juego no permitió grandes lucimientos, pero hay que resaltar, sobre todo, la efectividad de Ezequiel Fassio con 29 unidades, a eso se deben agregar los 16 de Andrés Portillo y los 14 de Danilo Tabarez como para señalar lo más destacado del encuentro. La gran diferencia me exime de mayores comentarios.

En el segundo encuentro se enfrentaron:
Orsai vs. Gimnasio Equilibiro: 66-51

Lo acontecido a lo largo del primer tiempo no quedó fielmente reflejado en el tablero, ya que tanto en el primero como el segundo cuarto, con quintetos distintos, el desarrollo fue mucho menos de 7 tantos de diferencia. En ambos casos primaron las defensas sobre los ataques, más que nada por la poca efectividad ofensiva que ambos exhibieron. En ese aspecto solo sobresalió la potencia de Franco Azcurrarin en Orsai.

En el comienzo del tercer “chico” se tuvo la sensación que Orsai estaba dispuesto a liquidar el pleito, pero, se encontró con el incansable trabajo de Germán Tolkachier y Juan Marcos Kass que con cuatro triples (tres y uno respectivamente) se mantuvieron siempre a tiro y pudieron cerrar el parcial perdiéndolo por la mínima diferencia, a pesar de que en Orsai tuvieron gran lucimiento Cristian Godi y Juan Villalba.

En el último capitulo recién Orsai pudo “quebrar” a su adversario gracias a lo realizado por Cristian Godi que cerró su buen partido con 17 unidades, además continuó con su tarea Juan Villaba (12) pero por 5 faltas personales debió dejar la cancha antes del final. También fueron artífices de esta laboriosa y difícil victoria, Franco Azcurrain (12) y Eric Bondaz (13) que les dio el pasaje para la próxima ronda.

Gimnasio Equilibrio hizo todo lo posible para que Orsai debiera trabajar mucho para conseguir el triunfo, sobre todo, Germán Tolkachier (13) y Juan Marcos Kass (12) y todo el grupo que debió batallar frente a jugadores de “muy larga” experiencia en torneos nocturnos.

Este miércoles queda todo definido, se juega la última jornada de la primera ronda:
Zona “C”
21.15Circulo Católico-Pizzería Fratello vs. Kiosco Juanes
22.45 Inmobal Nutrer vs. Tutto Confore

 
 
 

Archivo