Sufrió demasiado

lunes, 15 de febrero de 2010

Rocamora venció 81 a 78 a San Martín de Mendoza por la quinta fecha de la Liga Nacional B de básquet. El equipo uruguayense festejó en el final después de sufrir y mucho durante todo el partido. (Leer más)


Los de Mendoza le complicaron la vida en todo el juego a los dirigidos por Martín Amden que no le encontraban la vuelta en ningún momento al juego.

El primer parcial a favor de San Martín sorprendió a más de uno en el Pacagnella, dado que todos esperaban que Rocamora gane cómodamente el juego, aunque la realidad en la cancha siempre es otra.
El buen juego del base Diego Fernández, sumado a la efectividad de Zogbe hicieron que Rocamora este abajo en el marcador aunque se acercó con un par de bombas sobre el final.
En el segundo chico el local se hizo un poco más fuerte y logró empardar el partido en parte hasta que apareció en el goleo Marín que a pesar de su altura lograba anotar a la distancia.
Rocamora no le encontraba la vuelta. Estaba confundido por las acciones del rival que no jugaba para nada ordenado y eso lo complicaba.
Para colmo de males se empezó a cargar de faltas en el juego interno y obligó a Amden a poner en cancha juntos a jugadores que en un principio no tenía pensado poner.
En el tercer Pablo Zogbe se cargó el equipo al hombre y Rocamora se esperanzaba con un par de triples de Predazzi y las corridas de Gratarolla, pero seguía abajo en el tanteador 63 a 54.
En el último parcial se vio la paridad en el partido. Un partido de los denominados chivos para Rocamora que como podía le entraba a la defensa mendocina.
Gratarolla anotó 9 puntos los últimos diez minutos que se sumaron a los 17 de Dante Predazzi, que pusieron arriba en el tanteador al Rojo.
La definición no era sencilla, Diego Fernández atacaba y lograba puntos importantes que hicieron que se estirara el final.
Con cuatro libres claves Federico Gratarolla mantenía la diferencia de tres para el Rojo.
San Martín buscó el empate cuando quedaban 7 segundos pero una vuelta atrás de Zuliguizuri provocó la perdida en la visita y los dos puntos para el local.
Rocamora logró de esta forma un triunfo clave en la Liga B, dado que este juego definiría si jugaría por el descenso o si pensaba en la tabla de arriba.
La sensación que dejó el juego en los jugadores no fue nada buena dado que se reconoció que de los últimos cuatro partidos este fue el peor que se jugó.
Ahora los uruguayenses tendrán que demostrar que no fue casualidad haber ganado y haber jugado bien los tres juegos anteriores, más allá de que se perdió con Española. La prueba de fuego estará el próximo viernes cuando visite a Unión Eléctrica en Córdoba.

Otros resultados.
Tiro Federal 73 - 86 Asociación Española
Central Córdoba 68 - 81 Unión Eléctrica

Tabla.
Española (4-1) 9; Unión Eléctrica (4-0) 8; Central Córdoba (2-3) 7; Rocamora (3-1) 7; Echagüe (2-2) 6; Tiro Federal (0-4) 4; San Martín (0-4) 4.

 
 
 

Archivo