El choque Parque – Zaninetti se juega mañana

sábado, 27 de febrero de 2010

El partido que cerraría la novena fecha de la Liga Provincial de básquet lamentablemente no se pudo jugar por el fallecimiento de Rubén Ramírez, dirigente del club Parque Sur. El juego comenzará a las 21hs (Leer más)


La buena buena predisposición de la Federación de básquet de Entre Ríos a la que se suma también la del rival de Parque Sur de mañana, Zaninetti, hizo que el juego se pasara para el domingo a las 21.

El dolor en la familia de Parque Sur, que como todos sabemos es uno de los clubes donde la familia está metida de lleno en la institución y como en cada club de la ciudad cada uno de los que está, sea desde la presidencia o cobrando la entrada es importante y es parte vital de la institución.

El juego queda de lado en estos casos y la importancia pasa a tenerla el recuerdo, el homenaje y el valor que se le da al trabajo ad honorem.

A la hora de hablar del básquet, mañana se tendrá la oportunidad de ver un buen duelo de dos equipos que como anticipabamos llegan con presentes distintos, pero que a la hora de jugar muchas veces eso termina teniendo poco que ver.

Parque Sur perdió en la primera parte de la Liga Provincial con Zaninetti 84 a 65 en un juego donde el equipo Amarilllo, que había sido local, fue muy superior en el juego.

Parque Sur en ese momento no le encontraba la vuelta al equipo, algo que todavía le sigue sucediendo en la liga lo que marca una profunda irregularidad en la primera parte del torneo.

Zaninetti en tanto está pasando un buen momento y tendrá la oportunidad esta noche de ser único puntero de la Zona A de la competencia, ya que Olimpia que es líder con 13 puntos queda libre y Zaninetti que tiene 12 unidades si o si llegará a la punta, ya sea con los mismos puntos o superando por uno a los de la otra costa.

En Parque Sur no estará Martín Pascal que se suma a la lista de lesionados del equipo dirigido por Rene Richard, que además no cuenta desde el comienzo de la temporada con Carlos Benavídez y que también tiene a Pablo Bouchet con algunas dolencias.

Por el lado de Zaninetti las cosas están más que bien. No hay jugadores lesionados y además están en un buen momento después de haber perdido por muy poco con Olimpia y de haberle ganado el duelo de uruguayenses a Regatas Uruguay en su última presentación.

Más allá de todo Zaninetti está con los pies sobre la tierra, aunque es inevitable no pensar en pelear el campeonato.

Uno de sus referentes en el ataque, Javier Sánchez, comentó en la semana que “Zaninetti está de igual a igual con La Unión y Olimpia”, y los números no mienten. El Amarillo perdió solo dos juegos en el campeonato y los dos de visita. Ganó fuera de casa y se mantiene fuerte en el Cilindro.

Zaninetti es, por ahora, el que mejor está funcionando como equipo y Regatas es el que lo sigue en la tabla de los Top Uruguayenses. Parque Sur intenta pero nadie lo da por muerto y Almafuerte la viene peleando desde abajo, mejorando en el juego pero todavía sin poder ganar.

El partido comenzará a las 21, en el Freezer Azul, y será dirigido por Daniel Ortiz y Juan Maldonado. Una vez terminado el juego se cumplirá con la novena fecha de la competencia que ya tuvo la victoria clara de
Regatas Uruguay sobre Juventud Unida de Gualeguaychú por 72 a 37, mientras que Almafuerte no pudo con Racing y cayó en nuestra ciudad por 70 a 68.

 
 
 

Archivo